Deportes

Encendido

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-07-11

Figura con el bat y con el guante en la triple batalla contra los Dorados de Chihuahua, Óscar Sigala, antesalista de Indios de Ciudad Juárez, comentó que la clave para lucir en la caja de bateo fue tomar buenos turnos.
Los números que Sigala logró frente a la ‘División del Norte’ así lo indican: .583 de porcentaje y cuatro de cuatro sólo en el duelo uno, el jueves anterior.
“Como equipo nos estamos enfocando en agarrar buenos turnos y fue lo que yo hice precisamente este fin –de semana–”, manifestó.
El infielder de 30 años, quien en el pasado jugó en las paradas cortas, escuchó consejos, se dejó ayudar y las cosas le resultaron.
“He escuchado comentarios, que me deje pitchear un poquito más y confiar en eso, y fue lo que apliqué este fin de semana y, obvio cuando a uno le sale algo hay que seguir con esa misma mentalidad”, expuso.
A nivel colectivo, enfatizó que los jugadores de la tribu se enfocan en un juego a la vez y no piensan en otra cosa, sólo en lo que sucede en el momento del partido.
“Esta última serie fue muy importante, en especial como todos los equipos están pegados en el standing y nos estamos enfocando en un juego a la vez”, expuso.
Destacó que en la barrida sobre los Dorados, los Indios demostraron otro nivel de pelota, el cual fue tema de conversación entre compañeros en el viaje de regreso a esta ciudad.
“Ése es el nivel de playoff en el que tenemos que estar para seguir adelante”, subrayó.
Los Mazorqueros de Camargo son los rivales en turno de los Indios y llegan a esta frontera después de ser limpiados por los Manzaneros de Cuauhtémoc.
“Vienen peleadores como siempre. Viene un equipo de ellos encendido también; a lo mejor, este fin de semana no les han de haber salido las cosas y es lo que pasa en el beisbol. Nosotros necesitamos también enfocarnos un poco en lo que ellos vienen a hacer, porque obvio, acaban de perder una serie y van a venir un poco más aguerridos en tratar de sacar las cosas”, afirmó.
Sigala Galván invitó al público a acudir a los juegos de Indios, lo cual no ha ocurrido en la medida de lo esperado por los propios jugadores.
“Como equipo, lo que hemos visto las veces que ganamos series aquí, viene gente. La gente nos conmueve, nos hace que, como decimos aquí, en el dugout ‘nos saca más pimienta’, entre más gente da, mejor queremos hacer. No es excusa ni nada pero sí, hay veces que se siente medio vacío el estadio y como que nada que ver”, apuntó.

X