Deportes

Concluyó con éxito Campeonato Estatal de Baloncesto U-13

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-07-10

Chihuahua capital obtuvo los dos primeros lugares (varonil y femenil) del Campeonato Estatal de Baloncesto U-13 ‘Profesor Manuel Torres Ramos’, que organizó Ademeba y fue selectivo para el Campeonato Nacional, que también se llevará a cabo en esta ciudad, el próximo mes de agosto.
El equipo Juárez A se conformó con el tercer lugar de la competencia estatal, tras perder en su último duelo 59-30 ante el representativo de Cuauhtémoc.
Alejandro Flores Rodríguez, presidente de Ademeba Ciudad Juárez, manifestó que se contó con la participación de más de 168 atletas, y que de esta justa saldrán las selecciones Chihuahua Norte y Sur que intervendrán en el torneo nacional, del 9 al 12 de agosto, también en esta frontera.
El sistema de competencia que se estableció fue un round-robin, donde el equipo de Chihuahua se coronó campeón en la rama femenil con récord de seis ganados por cero perdidos.
El segundo lugar correspondió al conjunto de Nuevo Casas Grandes, con una marca de 5-1. El tercer sitio fue para la escuadra de Cuauhtémoc, con cuatro triunfos por dos derrotas.
En la rama varonil, Chihuahua finalizó con un récord de 6-0, el segundo lugar fue el equipo de Cuauhtémoc que terminó con marca de 5-1; Ciudad Juárez ‘A’ contabilizó cuatro victorias por dos descalabros, para quedarse con el tercer puesto.
Este torneo llevó el nombre del profesor Manuel Torres Ramos, a quien se le brindó un reconocimiento por su trayectoria como promotor, entrenador y directivo de esta disciplina.
El Campeonato Nacional Ademeba U-13 contará con la participación de equipos de 14 estados de la República Mexicana.

X