Los 10 instantes que marcaron su carrera como merengue | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 17 Julio 2018 | 

3

35

34

Secciones

Martes 17 Julio 2018 | 

3

35

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Los 10 instantes que marcaron su carrera como merengue

Agencias | Miércoles 11 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias /

Agencias /

1. La presentación

Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid en 2009 como el fichaje estrella de la segunda etapa de Florentino Pérez en el club blanco. En su presentación, a la que asistió Alfredo di Stéfano como gran leyenda del Real Madrid, y Eusebio del futbol portugués, se dieron cita más de 75 mil personas en las gradas del Santiago Bernabéu. El club instaló una pantalla gigante en los aledaños del estadio para que miles de personas que no pudieron entrar siguieran desde fuera la presentación del jugador.

2. La Copa del Rey en Mestalla

El primer título de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid fue la Copa del Rey de 2011. En un año cargado de duelos contra el Barcelona, los blancos derrotaron a su eterno rival con un gol que ha quedado clavado en la memoria de sus aficionados. En la prórroga de un intenso duelo ante el gran equipo de Guardiola, los de Mourinho se llevaron el título gracias a un espléndido cabezazo del delantero portugués.

3. Su primera Liga y la polémica del Camp Nou

Cristiano Ronaldo conquistó su primera Liga con el Real Madrid en 2012. Aquel curso, el portugués mantuvo un duelo legendario con Leo Messi por el trofeo de Pichichi y, aunque al final no pudo superar al argentino (metió 46 goles, por 50 del azulgrana), sí se llevó el título de Liga. De hecho él mismo puso la sentencia en el Clásico de la jornada 34: a los dos minutos de que Alexis Sánchez empatara el partido, el portugués puso el 2-1 definitivo y pidió ‘calma’ al Camp Nou. Esos tres puntos sentenciaron la Liga.

4. El primer Balón de Oro de blanco

Cristiano Ronaldo ganó su primer Balón de Oro como jugador del Real Madrid por un gran 2013. El luso marcó 69 goles con el equipo blanco y otros cuatro más en la repesca contra Suecia para meter a su selección en el Mundial de Brasil. Cristiano sumó 24 goles más que el argentino, ganador de los anteriores cuatro galardones, y desbancó también en la votación final a Franck Ribery, jugador del año para la UEFA tras ganar Champions, Bundesliga, Copa, Supercopa de Europa, y Mundialito. Era el segundo de su carrera, tras el conseguido en 2008 siendo aún jugador del Manchester United.

5. La Décima

El gran objetivo de ese proyecto que encabezaba Cristiano Ronaldo era la Décima, esa corona europea que por tener nombre propio ocupó las obsesiones del equipo blanco. Y el portugués jugó un papel fundamental haciendo 17 dianas por el camino, nuevo récord goleador de la Champions. El último, aquel penalti en la final contra el Atlético, con el tiempo ya cumplido, que redondeó la goleada del Real Madrid en la prórroga.

6. Máximo goleador de la historia del Real Madrid

El 30 de septiembre de 2015, Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia del Real Madrid. Con un doblete frente al Malmoe en la Champions League, el portugués superó a Raúl como gran realizador blanco. En su adiós al club, Cristiano se despide con 451 goles en partidos oficiales, muy por encima de los 323 que marcó Raúl González Blanco y los 308 de Alfredo di Stéfano.

7. El penalti decisivo de la Undécima

Si la Décima se hizo esperar 12 años, la Undécima llegó sólo dos años más tarde. De nuevo contra el Atlético de Madrid, esta vez en Milán, y de nuevo un partido igualadísimo que necesitó de prórroga... y esta vez los penaltis. Los siete primeros lanzamientos acabaron en gol hasta que Juanfran falló el octavo y Cristiano Ronaldo, a cargo del último en la tanda para los blancos, transformó el gol decisivo que le dio al Real Madrid su segunda Champions en tres temporadas.

8. La recta final de la Duodécima

En la recta final hacia la Duodécima, Cristiano Ronaldo desató su gran poderío anotador: un doblete en Munich en la ida de los cuartos de final, un hat-trick en el partido de vuelta, otro hat-trick en la ida de las semifinales contra el Atlético de Madrid y un doblete en la final contra la Juventus para convertir al Real Madrid en el primer equipo que conseguía ganar dos Champions (en la ‘era’ desde 1992) de manera consecutiva. En total, 10 goles en los últimos cinco partidos de eliminatorias. 12 y 5 asistencias en todo el torneo.

9. Chilena contra la Juventus

Si faltaba un momento en la carrera de un gran goleador como Cristiano Ronaldo era un gol de chilena. Era una fotografía que había buscado en incontables ocasiones, que había ensayado en muchos entrenamientos y que acabó encontrando en la ida de los cuartos de final de la Champions en Turín contra la Juventus. El golpeo, académico desde el punto de penalti a centro de Carvajal, dejó clavado a Gianluigi Buffon y hasta arrancó un aplauso del Juventus Stadium. Fue quizá su gran gol como jugador del Real Madrid.

10. Champions y lío final en Kiev

Con la Champions recién conquistada, Cristiano Ronaldo congeló las celebraciones de Kiev dejando abierta su salida del Real Madrid. No quiso ser tajante, y en los siguientes días hasta amagó con retractarse, pero el portugués fue bastante claro. “Ha sido muy bonito estar en el Real Madrid. Hablaré en los próximos días”, dijo el portugués. En la misma noche en la que conquistó la tercera Champions seguida, la cuarta en las últimas cinco temporadas, Cristiano Ronaldo puso fin a su etapa en el equipo blanco.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Galardona Municipio a joven ciclista
Jesús Ángel Rodríguez/El Diario | 00:01 hrs

Campeona en Microvuelta 2018





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: