Deportes

Ya sólo falta el nombre

Eduardo Morán/El Diario

2018-07-10

Estrellas, Lagartos, Locomotive, Stars o Tejanos, uno de esos cinco será el nombre de batalla del equipo de futbol soccer profesional de El Paso que a partir del próximo año jugará en la United Soccer League (USL), anunció ayer la directiva, al dar a conocer a los cinco finalistas. Desde ayer, la afición puede votar para elegir al nombre ganador. En abril de este año, la comunidad fue invitada a enviar sus ideas y desde entonces se recibieron más de mil 400 propuestas para el equipo, que por ahora es conocido como El Paso USL.
‘Nos divertimos mucho revisando la lista de nombres enviados por los aficionados de El Paso USL’, dijo Alan Ledford, presidente de MountainStar Sports Group. ‘Ciertamente se pensó mucho en los envíos, y la pasión de la región por el futbol fue definitivamente evidente. Según los comentarios que recibimos, sabemos que nuestros seguidores locales son bastante creativos, pero esa tradición es igualmente importante para ellos.’
El público está invitado a votar en www.elpasousl.com/nametheteam desde ayer y  hasta la medianoche del martes 17 de julio de 2018 para elegir al ganador. El nombre seleccionado determinará los colores, el escudo, los uniformes y la mascota del equipo. El anuncio del nombre a finales de este año incluirá los colores y el escudo del equipo. La presentación de los uniformes y de la mascota se programarán posteriormente.
‘Este es definitivamente un momento emocionante para ser un fanático del futbol de El Paso. Ha sido emocionante seguir los impredecibles partidos de la Copa del Mundo con fanáticos y grupos locales de seguidores. Es realmente gratificante presenciar el entusiasmo por El Paso USL’, dijo Andrew Forrest, gerente general de El Paso USL. ‘Esperamos anunciar el nombre oficial del equipo, junto con todos los demás elementos de diseño.’
Cada uno de los nombres finalistas fue sugerido por varias personas durante el período de inscripción del nombre. Como parte del concurso ‘Nombra al equipo’, los que enviaron el nombre que resulte ganador se ingresarán en un sorteo. La persona seleccionada como ganadora se hará acreedora al gran premio, que incluye dos asientos para toda la temporada 2019, dos camisetas oficiales y la foto con el equipo.
El criterio para seleccionar un nombre de equipo incluye la popularidad del nombre basado en las entradas públicas y votación, creatividad, qué tan bien el nombre representa a El Paso y familiaridad. Si bien el aporte del público es un elemento importante del proceso de toma de decisiones, MountainStar Sports Group realizará la selección final del nombre en base a los criterios antes mencionados y la aprobación de la USL.

X