Del Potro, ante Nadal en cuartos de Wimbledon | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

14

35

58

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

14

35

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Del Potro, ante Nadal en cuartos de Wimbledon

Associated Press | Miércoles 11 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / El argentino se impuso en cuatro sets a Gilles Simon

Associated Press / El argentino se impuso en cuatro sets a Gilles Simon

Londres.- Juan Martín del Potro enfrenta grandes retos para poder seguir avanzando en Wimbledon después de llegar a cuartos de final en dos Grand Slam consecutivos por primera vez desde 2012.

El primero, hoy jugará por tercer día consecutivo en medio de temores por su estado físico. El segundo, su rival será el doble campeón de Wimbledon Rafael Nadal.

Del Potro, ganador del U.S. Open de 2009, derrotó a Gilles Simon 7-6 (1), 7-6 (5), 5-7, 7-6 (5) en un partido que se prolongó desde el lunes por la noche para completar el cuadro masculino de cuartos de final.

En otros partidos, Roger Federer enfrentará a Kevin Anderson, Novak Djokovic a Kei Nishikori y Milos Raonic a John Isner.

Después de llegar a semifinales de Roland Garros el mes pasado, Del Potro recuperó su cuarto y mejor puesto en el escalafón por primera vez desde febrero de 2014.

“No sé si soy mejor o no, si soy mejor jugador que hace unos años”, dijo Del Potro. “Ya tengo una buena temporada. Estoy muy orgulloso de encontrarme entre los últimos ocho jugadores del torneo”.

En cuanto a Nadal, “si quiero ganarle, tengo que subir a la red muy seguido, jugar fuerte de derecho y de revés y aprovechar todas las oportunidades”.

Antes de la gran prueba de del Potro frente a Nadal, el triple campeón Novak Djokovic tendrá la oportunidad que esperaba: a su pedido, enfrentará a Kei Nishikori en la Cancha Central.

La siete veces campeona Serena Williams avanzó ayer a semifinales al vencer a la italiana Camila Giorgi 3-6, 6-3, 6-4.

Williams perdió su primer set en este torneo ante un despliegue de fuerza y precisión de su rival.

Pero la estadounidense elevó la intensidad de su juego y dio un paso más hacia la recuperación del título que ganó por última vez en 2016.

Su rival será Julia Goerges, quien llegó por primera vez a la semifinal al vencer a la 20ma preclasificada Kiki Bertens.

Williams se impuso las tres veces que jugó con Georges, la más reciente en Roland Garros este año.

Angelique Kerber convirtió su séptimo match point para vencer a Daria Kasatkina 6-3, 7-5 y avanzar a las semifinales por tercera vez.

Su próxima rival será Jelena Ostapenko, mañana.

Kerber, finalista en 2016, aprovechó 31 errores, incluidos siete dobles faltas, de Kasatkina. Sin embargo, tuvo problemas para concretar la victoria.

Cuando ganaba 5-4, Kasatkina le quebró el saque. En su siguiente saque, tuvo que navegar un game de 16 puntos hasta forzar un error de revés.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Apunta Djokovic a semifinales
Associated Press | 00:01 hrs





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: