Deportes

Se corona Forrestt Allday como el Jugador de la Semana

Eduardo Morán/El Diario

2018-07-09

Forrestt Allday, jardinero derecho de los Chihuahuas de El Paso, fue nombrado ayer Jugador de la Semana para el período del 2 al 8 de julio por la Liga de la Costa del Pacífico (PCL). Es la primera vez que un jugador de los Chihuahuas logra esta distinción desde que Brett Nicholas, Travis Jankowski y Franmil Reyes lo recibieron durante 3 semanas consecutivas.
Allday registró 18 hits en siete partidos, la segunda mayor cantidad en la PCL en una sola semana desde el inicio de la temporada 2017.
Ese total de Allday fue el más alto entre todos los jugadores que han visto acción completa este año en las Ligas Menores, así como también las 12 carreras que anotó el 1.690 de OPS.
Allday bateó para un promedio de .600 (18 de 30) con 8 extra bases, 5 dobles, um triple y 2 cuadrangulares, 31 bases totales y cuatro bases robadas.
El jugador de 27 años de edad se embasó en 25 de 35 turnos al bat, bueno para un promedio de .657, el mejor en la Triple-A. Además, impulsó 8 carreras y fue caminado el mismo número de veces que fue ponchado, 2.
El trabajo de Allday sobre el diamante ayudó a que los Chihuahuas ganaran 6 de 7 partidos la semana pasada.
Allday pegó imparables en los 7 partidos y más de uno en 6 de esos juegos. Luego de un par de juegos con 2 hits en cada uno para iniciar la semana, fue el encargado de encender los fuegos artificiales para los Chihuahuas el 4 de Julio ante las Abejas con 3 hits, 2 carreras impulsadas y 3 anotadas.
En los tres juegos finales de la serie contra las Abejas, Allday sumó diez imparables y en el juego del viernes 6 de julio se embasó en los 5 turnos al bat, con 3 hits, un pasaporte y un golpe del pitcher. Al día siguiente, pegó el hit que impulsó la carrera de la diferencia, y eventualmente del gane. Después, el domingo, conectó su número más alto de hits en la temporada, 4, 3 de ellos dobles, e impulsó 2 carreras.
En su sexta temporada profesional, Allday está en su primer año con la organización de los Padres de San Diego.

X