Lidera Trout a la Americana para el Juego de Estrellas

Associated Press
2018-07-09

Mike Trout, Aaron Judge y Mookie Betts forman una alineación de jardineros de ensueño para la Liga Americana. Bryce Harper y Max Scherzer forman un comité de bienvenida no muy amable por parte de la Liga Nacional.
Poder contra poder. Un Juego de Estrellas en mayúsculas.
El beisbol de Grandes Ligas reveló los equipos para su clásico de verano, que presenta una alineación imponente para la Liga Americana y a Harper como titular en su estadio, en Washington.
El segunda base de los Astros y vigente Jugador Más Valioso de la Americana, el venezolano José Altuve, será uno de los cinco seleccionados del plantel de Houston, que iguala a los Medias Rojas de Boston y a los Indios de Cleveland como los equipos con mayor representación. Los Yanquis de Nueva York y los Bravos de Atlanta aportan cuatro jugadores cada uno, incluyendo el novato venezolano Gleyber Torres y el segunda base curazoleño Ozzie Albies, respectivamente.
“Es divertido. Estás jugando pero miras a tu alrededor porque estás jugando con todos esos grandes nombres”, dijo Altuve, que suma su sexta convocatoria.
Torres está de baja por una lesión de cadera y es probable que no acuda. Aunque él y Albies tienen apenas 21 años, en la lista de 25 que debutarán en la cita del 17 de julio hay varios treintañeros como el primera base de Boston Mitch Moreland, el toletero de los Rangers de Texas Shin-Soo Choo y el jardinero de Atlanta Nick Markakis.
“Esto es algo que no sabía que fuese a ser posible”, declaró Moreland. “Estoy entusiasmado y aprecio tener esta oportunidad”.
Trout se encuentra en la que quizá sea la mejor temporada de su estelar carrera con los Angelinos de Los Angeles. Judge tiene 25 jonrones y 58 impulsadas para los Yanquis de Nueva York, y Betts batea para .342 con 22 cuadrangulares para Boston, el equipo con el mejor récord de las Mayores.
Pero esto es sólo el inicio para la Liga Americana, que conquistó cinco Juegos de las Estrellas al hilo y 17 de los últimos 21.
Altuve, lideró las boletas de los aficionados con 4.8 millones de votos. El campocorto de los Orioles de Baltimore, Manny Machado, hará el corto viaje a D.C. rodeado de una creciente especulación sobre su futuro ante el cierre del período de transferencias.
El primera base de los Medias Blancas de Chicago, el cubano José Abreu, el tercera base de los Indios de Cleveland, el dominicano José Ramírez, el bateador designado de los Medias Rojas de J.D. Martínez y el receptor de los Rays de Tampa Bay, el venezolano Wilson Ramos, completan la alineación titular de la Liga Americana.
“La mejor parte es estar con todos estos muchachos. Estás es el mayor escenario con los mejores”, señaló Trout, quien fue seleccionado por octava temporada consecutiva igualando al as de Boston Chris Sale por la racha más duradera en activo.
Harper recibió los votos para ser titular por cuarto año consecutivo. El toletero, quien es elegible para ingresar a la agencia libre después de esta temporada, batea apenas para .218 para los decepcionantes Nacionales, pero tiene 21 cuadrangulares y 50 remolcadas.
Nick Markakis y Matt Kemp se unirán a Harper en los jardines de la Liga Nacional. Markakis ha sido un jugador clave para los sorprendentes Bravos de Atlanta y fue elegido para la cita estelar por primera vez en sus 13 temporadas como ligamayorista. El regreso de Kemp a los Dodgers de Los Angeles ha sido un éxito rotundo.

Pegan Orioles primero
Baltimore.- Danny Valencia salió de un bache ofensivo que lo tenía de 25-0 con un jonrón de tres carreras en el sexto inning ante CC Sabathia, y los Orioles de Baltimore vencieron ayer 5-4 a los Yanquis de Nueva York en el primer juego de una doble cartelera.
Mark Trumbo también pegó un cuadrangular por los Orioles, que pusieron fin a una racha de seis derrotas.
Los Yanquis llevaban ventaja de 4-2 en el sexto capítulo cuando Sabathia (6-4) le dio un pasaporte a Trumbo y permitió un doble de Jonathan Schoop. Con el bullpen de Nueva York calentando en un esfuerzo por tener un relevo listo, Sabathia le puso un lanzamiento a Valencia que éste mandó arriba del muro entre el jardín izquierdo y el central.
Sería el último lanzamiento para el zurdo, quien permitió cinco carreras y ocho imparables en poco más de cinco episodios. Sabathia, de 37 años, no ha ganado en sus últimas nueve aperturas frente a los Orioles desde el 4 de mayo de 2016.

Filis 3, Mets 4, 10
Nueva York.- El venezolano Wilmer Flores volvió a dejar al equipo contrario en el terreno al conectar un jonrón como emergente en la décima entrada para darle a los Mets de Nueva York una victoria de 4-3 sobre los Filis de Filadelfia en el primer juego de una doble cartelera.
El venezolano Asdrúbal Cabrera también pegó un cuadrangular para los Mets y un doble productor contra la valla entre el jardín derecho y el central.
En la reposición del juego del 2 abril pospuesto por una nevada, Flores abrió la décima entrada y casi fue golpeado en el brazo por un lanzamiento. De hecho, comenzó a dirigirse a la primera base y volteó al dugout de Nueva York para pedir una revisión de la jugada cuando el umpire del plato, Tom Hallion, cantó la tercera bola.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo