Deportes

Rumbo a Brasil

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-07-09

Los medallistas de oro en la Universiada Nacional ‘UAEM 2018’ Rosa Cook y Daniel Reyes practicantes de pruebas de velocidad y medio fondo, al igual que las artemarcialistas Irán Díaz y Laura Ovalle competirán en los Juegos Panamericanos Universitarios a celebrarse en Sao Paulo, Brasil del 20 al 29 del mes en curso.
La cuarteta de deportistas de Indios UACJ participará en Brasil bajo la dirección de los entrenadores Cosme Rodríguez y Mario Romero.
Cook Martínez, especialista en la vuelta a la pista -400 metros planos- participará en el evento continental universitario en esta prueba, así como en el relevo 4X100 y 4X400.
Reyes Morales lo hará en los tres mil metros con obstáculos y en cinco mil metros.
En taekwondo Díaz entrará en acción en la división Fly (menos de 49 kilogramos) y Ovalle contenderá en Bantham (menos de 53 kilos), límites de peso en los que triunfaron en la capital mexiquense.           
Rosa logró una presea en cada una de las pruebas en las que correrá en Brasil, en el pasado nacional universitario en abril anterior. 
Ganó los 400 lisos con un tiempo de 53.63 segundos y junto con Melisa Limones, Frida Corona y Fernanda Cruz contribuyó al oro indígena en el relevo 4X400, con 3:44.11 minutos.
Integró la posta teporaca de 4X100 que obtuvo bronce con 46.85 segundos y, en la que hizo equipo con Cruz, Corona y Mariana Castañeda.
Luego que sumó seis medallas entre la Olimpiada Nacional (oros en 200, 400 y 4X400 metros) y la Universiada Nacional con las citadas preseas, compitió el mes anterior en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en Monterrey, Nuevo León.
En busca de su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe ocupó el tercer lugar en los 400 llanos con 54.71 segundos, detrás de Gabriela Medina (53.55 segundos) y de Natali Brito (54.52 segundos).
A su vez Reyes Morales se colgó la presea dorada en los 3 mil metros con obstáculos en Toluca, Estado de México, donde cronometró 9:22.86 minutos.
Tomó parte también en el nacional abierto, donde logró medalla de bronce con 8:53.77 minutos. 
Díaz y Ovalle brillaron en el tatami en la Universiada Nacional y con sus metales dorados fueron baluartes en la obtención del segundo lugar por equipos de los Indios de la UACJ.
Alondra Duarte y Aram Salas aportaron bronces a la escuadra indígena a cargo de Romero Küchle.

X