En plan grande | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

15

42

39

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

15

42

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


En plan grande

Sergio Arturo Duarte/El Diario | Martes 10 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Sergio Arturo Duarte/El Diario /

Sergio Arturo Duarte/El Diario /

De regreso al podio, a lo más alto, el taekwondoín juarense Luis Salazar conquistó la medalla de oro en el Campeonato Nacional de los Estados Unidos en Salt Lake City, Utah el martes anterior.

Salazar Márquez, quien en la Olimpiada Nacional 2018 efectuada el mes pasado en esta ciudad fue eliminado en cuartos de final, se adjudicó la presea dorada en la categoría Cadetes (12-14 años), división Bantham (37.1 a 41 kilogramos), en una justa que reunió a 31 artemarcialistas.           

Campeón mundial por México en Sharm El-Sheikh, Egipto en agosto, el representante del Gimnasio OTT (Optimum Training Taekwondo) y competidor por Texas venció en su primer combate a Nathen Miner, del US Best Taekwondo Center de Florida por amplio marcador de 30 puntos contra cinco.

En su segunda pelea Luis enfrentó al californiano Aidan Bonsol de Salim’s Taekwondo Center, sembrado número uno en el torneo y ocupante de la parte superior de la gráfica.

La contienda resultó muy pareja, pero el monarca del orbe salió con el puño en alto del tatami en punto de oro por marcador de tres unidades contra una.

En cuartos de final, la ronda de los mejores ocho participantes, eliminó a otro californiano, Jalen Madison, de la academia Manila Taekwondo, 20 unidades contra cinco.

Instalado en la ronda de medallas, Luis doblegó en semifinales a otro artemarcialista de California, Ryan de la Cruz, alumno de TNT Martial Arts y Fitness, quinto en la clasificación, a quien superó 18 puntos contra 14 y llegó a la final por la medalla dorada.

Con una racha de cuatro éxitos al hilo enfrentó en la batalla por el gallardete a Colin Ramírez, tres en la siembra y, para variar, originario de California, de Generation Taekwondo, al que se impuso con marcador de seis puntos a tres,  y así se alzó con el cetro en el nacional estadounidense.

Verdugo de los californianos, Luis finalizó en la cima, Ramírez se quedó con la plata, en tanto. De la Cruz y Christopher Allen compartieron el bronce.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Clásica' violencia
Associated Press | 22:58 hrs

El encuentro entre Tigres y Rayados regala un descolorido empate y vuelve a generar escenas de agresión entre sus aficiones





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: