Deportes

Luis Enrique, nuevo técnico de España

Associated Press

2018-07-09

Madrid.- Luis Enrique, el entrenador que consiguió un triplete de títulos en su primer año al frente del Barcelona, ha sido nombrado nuevo técnico de la selección española. El contrato de Luis Enrique es por dos años.
La Real Federación Española de Futbol hizo el nombramiento ayer.
Luis Enrique reemplaza a Julen Lopetegui, quien fue despedido poco antes del debut en la Copa del Mundo tras aceptar una oferta para dirigir al Real Madrid. Fernando Hierro tomó las riendas en Rusia, llevando al equipo hasta los octavos de final, donde cayó 4-3 en tanda de penales frente al anfitrión.
“Se ha decidido por unanimidad”, dijo el presidente de la Federación, Luis Rubiales. “Lo que me gusta es el compromiso, deja pasar ofertas económicas mucho más altas porque quería ser seleccionador”.
“Este seleccionador cumple todos nuestros requisitos”, añadió Rubiales.
España se coronó en el Mundial de 2010 y se alzó con el título de la Eurocopa en 2008 y 2012.
Luis Enrique, de 48 años, fue jugador del Real Madrid y Barcelona. Logró el triplete de la Liga española, Copa del Rey y Liga de Campeones como técnico de los azulgranas en 2015. Había estado alejado de los banquillos desde que su contrato con el Barcelona venció al final de la temporada de 2017.
Tanto en el rol de jugador como en el de técnico, no se ajustó al modelo típico del estratega cerebral impregnado en el Barsa. Pero su intensidad resultó ser igual de exitosa –mientras duró.
Fue jugador para su club local Sporting de Gijón en la costa española en el Atlántico.

Sigue, por ahora, Sampaoli con Argentina
Buenos Aires, Argentina.- Jorge Sampaoli se mantuvo de momento como técnico de Argentina tras reunirse con los dirigentes de la AFA.
Medios locales informan que en la reunión con Claudio Tapia y Daniel Angelici, presidente y vicepresidente del organismo, el estratega fue informado que su ciclo con la albiceleste había terminado, esto luego de quedar fuera en octavos de Rusia 2018.
Sin embargo, Sampaoli (en el cargo desde mayo de 2017) se siente confiado en revertir la situación del representativo y recordó que su verdadero ciclo era el de Qatar 2022, dado que en el pasado entró de cambio para salvar la clasificación al Mundial de este verano.

X