Deportes

Dorados propina a Nayarit supernocaut en nacional Sub-18

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-07-09

Aplastantes, los Dorados de Chihuahua continúan con su paso arrollador en el Campeonato Nacional de Beisbol para Menores de 18 años y ayer derrotaron por supernocaut en cinco entradas a Nayarit, 19 carreras a cero, en Guanajuato, Guanajuato.
Serpentina del pitcher juarense Andrés Rivas y el apoyo de la explosiva ofensiva de la escuadra norteña, se combinaron para la tercera victoria en el torneo del conjunto a cargo del manager Manuel Peña.
Rivas lanzó cinco entradas y dos tercios y fue relevado por Jesús Rubio en el segundo éxito por supernocaut de los chihuahuenses en el evento y tercero por la vía de la clemencia.
A la ofensiva, Kevin García dio de 4-3 con un hit doble, mientras Brayan Llanas y Marco Rodríguez conectaron de 4-2.
Los peloteros que visten de morado obispo y dorado atacaron pronto al pitcheo nayarita con una carrera en la primera entrada, dos en la segunda, una en la tercera, dos en la cuarta y cerraron a tambor batiente con un rallie de once anotaciones en la quinta.
Visitantes en el partido de ayer, los Dorados fueron a la defensiva, sacaron los últimos tres outs y así consumaron el nocaut.                       
De los tres partidos disputados hasta ahora por los  beisbolistas chihuahuenses, ninguno se ha jugado a nueve entradas.
El sábado los Dorados propinaron un supernocaut por pizarra de 16 carreras a cero a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el domingo superaron en siete episodios a Nuevo León, 11 a 1, por nocaut.  
Hoy martes, a las 8:00 horas, en el penúltimo juego de la primera fase en el Grupo B, el cual lidera la ‘División del Norte’ irá por su cuarto éxito en el torneo contra La Laguna.
Mañana miércoles, a las 10:30 horas enfrentará a Veracruz, en el último duelo de la ronda inicial.
Entre jueves y viernes se llevará a cabo la fase dos con ocho de los 12 equipos participantes, distribuidos en dos grupos de cuatro novenas cada uno.

X