Deportes

Continúa temporada taurina en la ciudad

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-07-09

Aunque la empresa Espectáculos Taurinos de México aún no oficializa el cartel, prepara la tercera corrida del año en la Plaza Alberto Balderas para el próximo viernes 27 del mes en curso.
Los banderilleros Antonio García ‘El Chihuahua’, Uriel Moreno ‘El Zapata’ y Alfredo Ríos ‘El Conde’, en su despedida de los ruedos en esta ciudad, serían los protagonistas del festejo nocturno. 
En el marco del décimo aniversario de la toma de su alternativa en el referido inmueble, el 6 de julio del 2008 de manos de su padrino Eloy Cavazos y con el queretano Óscar San Román en calidad de testigo, García Mariñelarena (el llamado ‘Torero de la Tierra’) festejará en esta ciudad, donde buscará el triunfo y tratará de salir en hombros por la puerta grande.
Originario de Guadalajara, Jalisco, Ríos Becerra de 44 años  tiene 21 indultos en su carrera.
Uno de ellos el 10 de marzo de 1996 en la Monumental Plaza de Toros México.
‘El Zapata’ tomó la alternativa el 11 de mayo de 1996 en Puebla, Puebla, de manos de la figura regiomontana Eloy Cavazos y con Miguel Espinosa ‘Armillita Chico’ como testigo.
La temporada taurina 2018 e inició el sábado siete de abril, cuando Guillermo Hermoso de Mendoza cortó cuatro orejas y un rabo y superó a su padre Pablo Hermoso y a Sebastián Torre en una corrida de rejones.
El viernes cuatro de mayo el hidrocálido Joselito Adame y el francés Sebastián Castella cortaron tres orejas cada uno y fueron los triunfadores de la noche, en el segundo festejo en esta frontera.

X