Chihuahuas, líderes de División Pacífico Sur

Eduardo Morán/El Diario
2018-07-09

Al llegar al receso de media temporada en la Liga de la Costa del Pacífico por el Juego de Estrellas del beisbol de Triple-A, los Chihuahuas de El Paso están ubicados en el primer lugar de la División Pacífico Sur con una marca de 50 partidos ganados y 40 perdidos, cinco juegos arriba del segundo lugar Salt Lake (45-45) y cinco juegos y medio del tercero Albuquerque (44-45).
Tras la barrida sobre las Abejas los Chihuahuas suman cinco victorias consecutivas, que es la mejor racha en este momento en toda la liga, pero además han ganado 16 de los últimos 19 partidos.
El equipo paseño es uno de apenas tres que lograron llegar, o superar, a la marca de 50 victorias en la primera parte de la campaña. Los otros dos son los Grizzlies de Fresno (52-37) y los actuales campeones de la liga, los Redbirds de Memphis (56-34).
Dirigidos por el manager Rod Barajas y con el segunda base mexicano Luis Urías como uno de los titulares indiscutibles, los Chihuahuas iniciaron la temporada con una marca de 16 victorias y 9 derrotas durante el mes de abril, incluida una racha de ocho triunfos consecutivos, que en ese momento los colocaban como líderes de su división y como una de las mejores novenas en la liga.
El mes de mayo lo iniciaron con una victoria sobre los Aces de Reno 7-1, que les permitía salir de un bache de dos descalabros consecutivos, pero en general fue un mes flojo para los caninos, pues acumularon una marca de 11 partidos ganados por 19 perdidos, incluida una racha de cinco derrotas consecutivas, que sumado a un mejor rendimiento de las Abejas de Salt Lake, hizo que los Chihuahuas cayeran al segundo lugar del grupo, e incluso a finales del mes y principios de junio llegaron a bajar hasta el tercer lugar.
En el mes de junio las cosas empezaron a mejorar, a pesar de haber iniciado con dos derrotas seguidas. La pelea era con los Isótopos de Albuquerque por el segundo lugar, mientras Salt Lake se mantenía firme en la cima.
Pero por segunda ocasión en la temporada el equipo fronterizo logró sumar ocho victorias consecutivas, del 19 al 27 de ese mes. Se incluye una blanqueada en cuatro partidos como visitante sobre los River Cats de Sacramento y desde entonces han ganado cuatro series consecutivas.
En lo que va del mes de julio, las cosas han pintado color de rosa para los Chihuahuas, pues en ocho juegos tienen una marca de 7 victorias y una derrota, incluida la blanqueada en cinco partidos sobre las Abejas de Salt Lake en la serie que apenas terminó el domingo.
Las 16 victorias que los Chihuahuas sumaron en los últimos 19 encuentros, les permitieron recuperar el liderato de su división y sacarle a las Abejas una ventaja de cinco juegos.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo