Chihuahuas, líderes de División Pacífico Sur | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Julio 2018 | 

11

39

38

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

11

39

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Chihuahuas, líderes de División Pacífico Sur

Eduardo Morán/El Diario | Martes 10 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Armando Vela/El Diario de El Paso /

Armando Vela/El Diario de El Paso /

Al llegar al receso de media temporada en la Liga de la Costa del Pacífico por el Juego de Estrellas del beisbol de Triple-A, los Chihuahuas de El Paso están ubicados en el primer lugar de la División Pacífico Sur con una marca de 50 partidos ganados y 40 perdidos, cinco juegos arriba del segundo lugar Salt Lake (45-45) y cinco juegos y medio del tercero Albuquerque (44-45).

Tras la barrida sobre las Abejas los Chihuahuas suman cinco victorias consecutivas, que es la mejor racha en este momento en toda la liga, pero además han ganado 16 de los últimos 19 partidos.

El equipo paseño es uno de apenas tres que lograron llegar, o superar, a la marca de 50 victorias en la primera parte de la campaña. Los otros dos son los Grizzlies de Fresno (52-37) y los actuales campeones de la liga, los Redbirds de Memphis (56-34).

Dirigidos por el manager Rod Barajas y con el segunda base mexicano Luis Urías como uno de los titulares indiscutibles, los Chihuahuas iniciaron la temporada con una marca de 16 victorias y 9 derrotas durante el mes de abril, incluida una racha de ocho triunfos consecutivos, que en ese momento los colocaban como líderes de su división y como una de las mejores novenas en la liga.

El mes de mayo lo iniciaron con una victoria sobre los Aces de Reno 7-1, que les permitía salir de un bache de dos descalabros consecutivos, pero en general fue un mes flojo para los caninos, pues acumularon una marca de 11 partidos ganados por 19 perdidos, incluida una racha de cinco derrotas consecutivas, que sumado a un mejor rendimiento de las Abejas de Salt Lake, hizo que los Chihuahuas cayeran al segundo lugar del grupo, e incluso a finales del mes y principios de junio llegaron a bajar hasta el tercer lugar.

En el mes de junio las cosas empezaron a mejorar, a pesar de haber iniciado con dos derrotas seguidas. La pelea era con los Isótopos de Albuquerque por el segundo lugar, mientras Salt Lake se mantenía firme en la cima.

Pero por segunda ocasión en la temporada el equipo fronterizo logró sumar ocho victorias consecutivas, del 19 al 27 de ese mes. Se incluye una blanqueada en cuatro partidos como visitante sobre los River Cats de Sacramento y desde entonces han ganado cuatro series consecutivas.

En lo que va del mes de julio, las cosas han pintado color de rosa para los Chihuahuas, pues en ocho juegos tienen una marca de 7 victorias y una derrota, incluida la blanqueada en cinco partidos sobre las Abejas de Salt Lake en la serie que apenas terminó el domingo.

Las 16 victorias que los Chihuahuas sumaron en los últimos 19 encuentros, les permitieron recuperar el liderato de su división y sacarle a las Abejas una ventaja de cinco juegos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Están Dodgers 'a...machados'
Associated Press | 19:48 hrs

Hace Los Ángeles oficial la llegada de Manny Machado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: