De origen ganador | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

10

06

49

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

10

06

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


De origen ganador

Eduardo Morán/El Diario | Lunes 09 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Armando Vela/El Diario de El Paso /

Armando Vela/El Diario de El Paso /

Desde que tiene uso de razón ha estado rodeado del mundo de las carreras de caballos y eso forjó en él desde muy niño el deseo de ser jockey, siempre acompañado por la pasión y las ganas de triunfar, lo que ha conseguido en numerosas ocasiones durante más de cuarenta años; sin embargo, fue en este año que Mike Smith vio su sueño hecho realidad: ganar la Triple Corona.

“ La primera vez que monté un caballo fue hace mucho tiempo, que para ser honesto apenas si lo recuerdo. Fue en Santa Fe mi primera carrera oficial, eso fue en 1982, y no pasó mucho tiempo después de eso que fui capaz de ganar mi primera carrera, pero han pasado 36 años desde entonces ”, comentó ayer Smith en la visita que realizó al hipódromo de Ruidoso Downs.

Nativo de Roswell, Nuevo México, Smith se convirtió en el 2018 en el jockey número 13 en ganar en el mismo año el Kentucky Derby, el Belmont Stakes y el Preakness Stakes, sobre la monta de Justify, además; a los 52 años es el jinete de mayor edad que lo logra.

-¿Qué significa el

triunfo en la Triple Corona?

“Es un sueño hecho realidad, algo que te cambia la vida, una experiencia increíble, algo que llevas contigo a donde quiera que vayas.”

Smith no olvida sus raíces e incluso el día que ganó la Triple Corona hizo mención en televisión nacional del hipódromo de Ruidoso.

“Aquí es de donde soy, significa mi mundo; Nuevo México, estoy muy orgulloso de ser de aquí; es curioso, la gente habla de Nueva York, pero qué tal Nuevo México (ríe), simplemente es bueno.”

-¿Qué lo llevó a dedicarse a esto?

“Bueno, siempre he estado rodeado de carreras, vengo de una familia que ha estado en esto todo el tiempo, tengo un tío que aquí entrena caballos, me iniciaron en esto y me mantuve en el tamaño correcto y simplemente es algo que quise hacer desde niño.”

El galardonado jockey hizo énfasis en la importancia de hacer lo que a uno le gusta con pasión y también siempre agradecido con Dios.

“Cuando haces algo para lo que tienes una gran pasión, lo haces de la mejor manera. Tal vez el único inconveniente fue en 1998 cuando tuve una fuerte lesión, pero haciendo a un lado eso, ha sido una fantástica carrera para mí, soy muy bendecido. Y siempre hay que orar, no importa si gano, pierdo o empato siempre le doy la gloria a mi Dios y salvador, siempre, siempre.”

Smith agregó que desde muy niño simplemente tenía una pasión por los caballos, “desde que tengo memoria siempre los he montado, y siempre fui muy competitivo en la escuela y quería realmente competir, y en los caballos es algo que podía hacer, pero una vez más, hay que tener una gran pasión para hacerlo posible.”

El aspecto físico también juega un papel importante en cada carrera en la que los jinetes forma parte, y aunado al esfuerzo del caballo, eso puede marcar la diferencia entre ganar o perder una carrera.

“Si lo hice bien en la juventud es porque realmente le dediqué tiempo al trabajo físico, simplemente lo hice un estilo de vida, entrené fuerte, así es que combinas eso con experiencia y tienes un arma letal, y justo ahora la estoy pasando muy bien y físicamente soy capaz de hacerlo a un nivel extremadamente alto ante los jinetes jóvenes y talentosos, entonces por qué no, qué más voy a hacer si no es que montar, eso es lo que he hecho desde que tengo uso de razón, no me imagino no haciéndolo.”

-¿Qué pasó por su mente cuando cruzó la meta en la tercera carrera y ganó la Triple Corona?

“Una ola de emociones, es decir, muchas cosas, es increíble, desearía que hubiera una palabra o algo que pueda decir para describirlo, pero simplemente es un cambio de vida extremo, es el sentimiento de bendición más humilde que puedas imaginar.”

“En la mañana de ese día me sentía muy bien, ciertamente no sabía que iba a ganar, sabía que tenía una oportunidad muy buena de ganar y creía que podíamos ganar si todo se daba bien y simplemente salimos a hacer bien las cosas y en ese punto yo estaba muy feliz y bendecido por la oportunidad. Realmente estaba emocionado por todo.”



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Buscan debut soñado
Agencia Reforma | 22:04 hrs

Visitan Lozano y Gutiérrez con PSV al Barsa





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: