Deportes

Cae Nuevo León ante Chihuahua en nacional sub-18

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-07-08

Por nocaut de 11 carreras a una en siete entradas sobre Nuevo León, los Dorados de Chihuahua obtuvieron ayer su segunda victoria consecutiva en el torneo nacional Sub 18, en Guanajuato, Guanajuato.
La División del Norte que logró un triunfo más por la vía de la clemencia sobre el rival más complicado en la fase de grupos, tuvo en el abridor capitalino, Fabián Valles, al pitcher ganador.
Valles fue relevado por el cuauhtemense Óscar Valois, quien tiró una entrada, le siguió Jesús Rubio, pelotero de esta ciudad, y cerró Axel Márquez, de Ciudad Madera.
A la ofensiva, Brayan Llanas, Yamil González y Andrés Rivas, batearon dos imparables en cuatro turnos cada uno.
Los Doraditos anotaron la carrera de la quiniela en la primera entrada en la que Llanas dio hit al izquierdo, Rivas fue dominado con elevado al derecho, Kevin García recibió golpe, Marco Rodríguez se ponchó para el segundo out, Raúl Ruiz produjo con sencillo al central y Guillermo Mendoza vio pasar el tercer strike.
En la segunda agregaron cuatro rayitas, cuatro en la cuarta y dos más en la quinta que, a la postre, decretaron el nocaut en el fatídico séptimo capítulo.
Anteayer sábado, en su presentación en la justa, los peloteros chihuahuenses propinaron un súpernocaut en cinco innings a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), 16 carreras a cero.
Hoy, a las 8:00 horas, la escuadra que dirige Manuel Peña enfrentará a Nayarit y mañana irá contra La Laguna, en acciones del Grupo B.
En éste, Chihuahua compite contra los Burros Blancos del IPN, La Laguna, Veracruz, Nayarit y Nuevo León.
De los 12 equipos que participan, los ocho mejores pasarán a la segunda fase.
Los líderes de cada uno de ellos disputarán la final por el gallardete y, los dos segundos, jugarán por el tercer sitio.

X