Gana Sagan 2da etapa y es líder del Tour | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 17 Julio 2018 | 

3

42

44

Secciones

Martes 17 Julio 2018 | 

3

42

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Gana Sagan 2da etapa y es líder del Tour

Associated Press | Lunes 09 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press |

Associated Press |

La Roche-sur-Yon, Francia.- El campeón mundial Peter Sagan ganó el sprint final ayer para llevarse la segunda etapa del Tour de Francia y colocarse como líder general, mientras que el colombiano Fernando Gaviria perdió el liderato al verse inmerso en una caída grupal.

Por su parte Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour, tuvo un recorrido más tranquilo después de que se cayó en el primer día.

Sagan ganó la etapa de 182.5 kilómetros (113.4 millas) –plana en su mayor parte– desde Mouilleron-Saint-Germain a La Roche-sur-Yon, capital de la prefectura, en poco más de cuatro horas. El eslovaco de Bora-Hansgrohe superó a Sonny Colbrelli en la meta tras una breve acometida en un ascenso.

“Fue un sprint realmente difícil”, afirmó Sagan. “Estaba ascendiendo con un poco de viento en contra y los últimos cinco kilómetros fueron de ascensos y descensos. Fue un lío”.

Sagan, tricampeón mundial reinante, se quedó corto en el sprint de la primera etapa, en la que fue superado por Gaviria, que ganó en su debut en el Tour.

Parecía que en la segunda etapa habría otro duelo entre el veterano Sagan y Gaviria, pero el colombiano se fue al suelo con otros ciclistas dentro de la zona de tres kilómetros –la cual le permite a los afectados terminar con el mismo tiempo de los corredores que los acompañaban al momento del percance–, por lo que no pudo impedir que Sagan adquiriera una ventaja general de seis segundos y el maillot amarillo.

Sagan aceleró hasta quedar al frente de un grupo de una docena de ciclistas que se desplazaban lo más rápido posible en pos de la victoria, y alcanzó una velocidad de 57.6 kilómetros por hora (35.7 millas por hora) en los últimos 500 metros (546 yardas) hasta la meta. Con Colbrelli pisándole los talones, Sagan aceleró aún más para asegurar su victoria.

“Es un día perfecto”, afirmó. “Tenía un poco de miedo porque Sonny venía acercándose fuerte”.

Hace un año, Sagan fue expulsado del Tour después de que los organizadores determinaron que provocó un choque en el que Mark Cavendish se rompió un omóplato en un sprint al final de la cuarta etapa.

Sagan, de 28 años, dijo que esta victoria significa que “realmente estoy de vuelta” tras esa descalificación. Fue el noveno triunfo de su carrera en la prueba más importante del ciclismo.

Froome, que se cayó en una zanja cerca del final de la etapa del sábado, llegó a salvo con la mayor parte del pelotón.

Se encuentra a 1:07 de Sagan mientras busca su quinto título del Tour. A pesar de que el pasado lunes fue absuelto de acusaciones de dopaje, algunos aficionados escépticos han abucheado al ciclista británico nacido en Kenia desde que su equipo Sky llegó a Francia.

El Tour permanecerá en el oeste del país durante la tercera etapa hoy, en la que se llevará a cabo la primera prueba contrarreloj por equipos desde 2015. El recorrido circular de 35,5 kilómetros inicia y concluye en Cholet.

Vincenzo Nibali, Tom Dumoulin y Romain Bardet, todos contendientes al título, se encuentran a 16 segundos de Sagan, lo que les da una ventaja temprana sobre Froome.

El colombiano Nairo Quintana, dos veces segundo lugar en el Tour, está a 1:31 del líder luego de que perdió tiempo tras pinchársele ambos neumáticos cerca del fin de la primera etapa.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Galardona Municipio a joven ciclista
Jesús Ángel Rodríguez/El Diario | 00:01 hrs

Campeona en Microvuelta 2018





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: