Deportes

Gana El Paso quinto juego ante Salt Lake; barren la serie

Eduardo Morán/El Diario

2018-07-08

Los Chihuahuas de El Paso que no creen en nadie y ayer remontaron una desventaja tempranera de tres carreras para apalear y barrer en cinco juegos a las Abejas de Salt Lake 15-6, sumando así su quinta victoria al hilo y la número 16 en los últimos 19 encuentros.
Es la primera ocasión en la historia del equipo que barren en una serie de cinco partidos y de esta manera suman cuatro series ganadas en forma consecutiva.
Justo antes del receso de media temporada, la novena canina queda con una marca de 50 partidos ganados y 40 perdidos afianzados en el primer lugar de la División Pacífico Sur de la Liga de la Costa del Pacífico.
A la ofensiva, los Chihuahuas sumaron 17 hits, de los cuales 11 fueron extra bases, incluidos ocho dobles, lo que representa un récord de la franquicia. Raffy López pegó un grand slam en el octavo inning, el segundo de los paseños en esta serie y quinto en la temporada, que los coloca como primeros en ese departamento.
Colin Rea abrió en la lomita por El Paso y sumó su segundo triunfo, luego de una labor de 5 entradas completas, en las que toleró 6 imparables, incluido un cuadrangular, y 4 carreras, regaló 6 bases y ponchó a 6.
Luego de ir abajo 3-0 en al cierre de la segunda entrada, al abrir la octava los paseños ya ganaban 9-6 y se despacharon con un rally de cinco carreras, de ellas cuatro entraron gracias al grand slam de López con dos outs y con el que le dio la bienvenida al Ryan Clark, que heredó la casa llena del también relevista Akeel Morris.
De hoy al miércoles no habrá partidos de la temporada regular de la Liga, debido a que este 11 de julio se llevará a cabo el Juego de Estrellas de la Triple-A en Columbus, Ohio. Los Chihuahuas estarán representados por el mexicano Luis Urías y Brett Kennedy, que como parte del equipo de la Liga de la Costa del Pacífico se medirán a la selección de la Liga Internacional.

X