Roza la perfección

Associated Press
2018-07-08

Nueva York.- Nathan Eovaldi tiró un juego perfecto hasta la séptima entrada, C.J. Cron dio un cuadrangular de tres carreras temprano en el juego y los Rays de Tampa Bay apalearon ayer 9-0 a los Mets de Nueva York.
Eovaldi retiró a sus primeros 18 bateadores antes que Brandon Nimmo sacara una línea de hit al jardín derecho en el séptimo inning. Nimmo fue rápidamente retirado en un double play, y Eovaldi enfrentó al mínimo de rivales en ese episodio.
El derecho, quien regresó esta temporada de su segunda cirugía Tommy John, ponchó a nueve. Andrew Kittredge lanzó las últimas dos entradas para los Rays, en las que permitió un sencillo en el último capítulo, antes de finalizar a labor de dos imparbles.
Fue la segunda vez esta temporada que Eovaldi (3-3) lanza seis episodios sin hit. Lo hizo en mayo contra Oakland para un triunfo 6-0 de los Rays en su primera apertura en Grandes Ligas desde 2016.
Eovaldi ha tirado seis o más innings tres veces este año y no ha permitido más de un hit, empatado con Trevor Williams, de Pittsburgh, por la mayor cantidad en las Mayores.
El jonrón de Cron dio a los Rays ventaja de 3-0 en la primera entrada. Conectó una bola rápida y baja de Chris Flexen (0-2) y la envió al segundo piso del jardín izquierdo. Fue el cuadrangular 17 de la campaña para Cron, estableciendo una marca personal.

Rangers 3, Tigres 0
Detroit.- Austin Bibens-Dirkx lanzó en forma impresionante hasta el sexto inning y los Rangers de Texas blanquearon 3-0 a los Tigres de Detroit.
Jurickson Profar bateó un jonrón en la primera entrada para ayudar a los Rangers a dividir la serie de cuatro partidos. Bibens-Dirkx (2-2) permitió tres hits y regaló una base por bolas en poco más de cinco capítulos. También ponchó a cinco.
Shin-Soo Choo de los Rangers bateó un sencillo al cuadro con dos outs en la novena entrada, con lo cual extendió a 47 su racha de partidos en los que se embasa. Superó el récord del equipo de 46, establecido por el dominicano Julio Franco en 1993.
El dominicano José Leclerc ponchó a cinco en poco más de un inning de relevo en el que no permitió hits por Texas. Jake Diekman trabajó la octava, y Keone Kela concluyó la labor en la loma, llevándose su salvamento 22 en 22 oportunidades.
Michael Fulmer (3-8) toleró dos carreras limpias y cinco hits en siete innings.

Yanquis 2, Azulejos 1, 10
Toronto.- Brett Gardner rompió el empate con un sencillo productor en la décima entrada y los Yanquis superaron 2-1 a los Azulejos de Toronto, el cuarto triunfo de Nueva York en cinco partidos.
Tyler Clippard (4-3), que solía ser relevista de los Yanquis, golpeó a Greg Bird de Nueva York al empezar el décimo y Tyler Wade ingresó para correr como emergente. Austin Romine se sacrificó para que Wade avanzara a la intermedia, y Gardner le siguió con un sencillo al jardín izquierdo.
Chad Green (5-1) lanzó un inning para llevarse el triunfo y David Robertson concluyó la labor, con lo cual obtuvo su segundo salvamento en seis oportunidades. El cerrador cubano Aroldis Chapman, que salió del partido del sábado debido a una molestia en la rodilla izquierda, estuvo disponible pero no lanzó.

Atléticos 6, Indios 0
Cleveland.- Brett Anderson salió de la lista de lesionados y lanzó con efectividad hasta el sexto inning antes de entregarle el partido al destacado bullpen de Oakland y los Atléticos blanquearon 6-0 a los Indios de Cleveland.
Anderson (1-2) estuvo marginado por un tirón en un hombro, una de varias lesiones entre los abridores de los Atléticos. Pero el zurdo se vio preciso en su primera apertura desde el 18 de mayo, al limitar a los Indios a sólo tres hits y dejar la loma con una ventaja de 4-0.
Stephen Piscotty conectó un jonrón de dos carreras frente al novato Shane Bieber (4-1), y Jed Lowrie bateó un cuadrangular solitario en el décimo triunfo de Oakland en 12 partidos. Los Atléticos ganaron dos de tres en la serie con los Indios.

Filis 1, Piratas 4
Pittsburgh.- Nick Kingham lanzó seis sólidos innings y tuvo dos impulsadas para ayudar a impedir que los Piratas de Pittsburgh fuera barridos en una serie de tres juegos por los Filis de Filadelfia, a los que vencieron 4-1.
En su octava apertura en las Grandes Ligas, Kingham (3-4) permitió una carrera y cuatro imparables con cinco ponches y una base por bolas para su primera victoria desde el 4 de mayo. El derecho retiró a sus primeros 20 bateadores en su debut en las Mayores el 29 de abril contra los Cardenales de San Luis, antes de aceptar cuatro anotaciones en un triunfo 6-4 en su segunda apertura.
El primer hit de Kingham en las Grandes Ligas fue clave en un cuarto episodio de tres carreras para darle ventaja a los Piratas de 4-1.

Medias Blancas 1, Astros 2
Houston.- Dallas Keuchel lanzó siete sólidas entradas, el venezolano José Altuve pegó jonrón y los Astros de Houston fabricaron la carrera de la ventaja en el séptimo episodio para completar la barrida de cuatro juegos sobre los Medias Blancas de Chicago con una victoria de 2-1.
El vuelacercas solitario de Altuve adelantó a Houston 1-0 en el cuarto capítulo.
El abridor de Chicago, Lucas Giolito (5-8), retiró a nueve en fila tras el bambinazo de Altuve, cuando el cubano Yuli Gurriel le dio el segundo hit del partido con un doble sin outs en la séptima.

Orioles 1, Mellizos 10
Minneapolis.- Jake Odorizzi lanzó seis innings en blanco y Mitch Garver, el venezolano Eduardo Escobar y Brian Dozier dieron jonrones para que los Mellizos de Minnesota completaran una barrida de cuatro juegos sobre los Orioles de Baltimore con una victoria de 10-1.
Odorizzi (4-6) tuvo su tercera salida sólida, al permitir sólo cinco imparables y dar una base por bolas mientras abanicaba a cinco. En sus últimas tres aperturas, sólo ha aceptado dos carreras limpias durante 17 entradas.
Chris Davis dio cuadrangular para Baltimore ante el relevista Matt Magill con dos outs en la novena para romper a blanqueada.

Marlins 10, Nacionales 2
Washington.- J.T. Realmuto tuvo la mayor cantidad de hits de su carrera en un partido con cinco e impulsó tres anotaciones, el venezolano Martín Prado dio cuatro imparables y los Marlins de Miami derrotaron 10-2 a Washington para terminar con una racha de 14 derrotas consecutivas ante los Nacionales.
Miami conectó 22 imparables, su mayor cifra de la temporada, de los cuales los primeros 19 fueron sencillos, y rescató el último de una serie de cuatro juegos.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo