Deportes

Están del otro lado

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-07-08

Ados jornadas del final de la temporada regular en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza ‘Roberto Cadena Velázquez’, los Indios de Ciudad Juárez, quienes barrieron a los Dorados de Chihuahua el fin de semana anterior y ganaron su cuarta serie como visitantes en la justa, tienen ya su boleto a los playoffs y son uno de los cinco equipos calificados a postemporada, hasta ahora.
Ocupantes del tercer lugar en el standing con récord de 15-9, los indígenas, finalistas el año anterior, aparecen en el mismo sitio en el Grupo Dos, en el cual los líderes generales, Manzaneros de Cuauhtémoc (17-7) y Algodoneros de Delicias (16-8), también ya están dentro.
Incluso los Dorados de Chihuahua, víctimas de la tribu (10-14), avanzaron ya a la siguiente fase, pues con seis juegos por disputar, luce muy complicado que los Soles de Ojinaga (4-20) les den alcance.
Los Indios, quienes de las ocho series disputadas en el torneo han ganado dos en calidad de locales –a Jiménez y a Parral– y cuatro como visitantes –Ojinaga, Madera, Casas Grandes y Chihuahua–  recibirán esta semana a los Mazorqueros de Camargo (15-9) y cerrarán de visita contra los sublíderes Algodoneros de Delicias (16-8).         
En el Grupo B, sólo los Mazorqueros de Camargo (15-9) tienen su boleto a las finales, en tanto los Rojos Jiménez (12-12), Mineros Parral (12-12), Faraones Nuevo Casas Grandes (11-13) y hasta Venados Madera (8-16) pelean por los tres últimos lugares.

X