Deportes

Contundentes

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-07-07

Aun con seis peloteros menos en su roster, los Indios de Ciudad Juárez derrotaron ayer a domicilio nueve carreras a una a los Dorados de Chihuahua, sumaron su sexta victoria consecutiva en el Torneo Estatal ‘Buscando Talentos 2018’ y con récord de 6-0 mantuvieron el liderato invicto en la justa para menores de 18 años.
Guiados por una muy buena salida y actuación desde la lomita de los disparos del pitcher abridor Giancarlo García, los Indios estuvieron cerca de noquear a los Dorados.
García se acreditó el triunfo con una labor de seis entradas y dos tercios en las que esparció tres hits, admitió sólo una carrera –limpia– en la segunda entrada y otorgó cinco bases por bolas.
El abridor teporaca fue relevado por Giovanny Zavala, quien lanzó una entrada, y cerró Diego Ruiz, que retiró a los últimos cuatro bateadores de la División del Norte, en un juego disputado a nueve entradas.
Los indígenas no contaron en el terreno de juego del estadio monumental Chihuahua con Bryan Llanas, Kevin García, Marco Rodríguez, Miguel Chavira, Andrés Rivas y Jesús Rubio, convocados a los Dorados de Chihuahua que compiten en el nacional de la categoría (Sub 18), en Guanajuato, Guanajuato, a cargo de Manuel Peña, timonel de la tribu juvenil.
Pese a ello, los Indios respondieron y atacaron los lanzamientos del pitcher derrotado Irving Gardea, quien recibió seis carreras, cinco de ellas limpias, y recetó nueve chocolates.
A la ofensiva, los aborígenes fabricaron una rayita en el segundo rollo, una más en el cuarto, dos en el quinto, otra más en el séptimo, una en el octavo y cerraron con tres en el noveno.
Con el boleto a semifinales prácticamente en sus manos y dos jornadas por disputar en el rol regular, los Indios recibirán el próximo sábado 14 a los Mazorqueros de Camargo.

DORADOS, CON PIE DERECHO
Los Dorados de Chihuahua apalearon 16 a 0 a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional e iniciaron su participación con el pie derecho en el Campeonato Nacional Sub 18, en Guanajuato, Guanajuato.
Hoy a las 10:30 horas, enfrentarán a Nuevo León.

X