Arranca con sabor a café el Tour de Francia | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Julio 2018 | 

11

30

24

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

11

30

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arranca con sabor a café el Tour de Francia

El Diario de Juárez | Sábado 07 Julio 2018 | 13:33 hrs

 /

/

El colombiano Fernando Gaviria se apoderó el sábado del maillot amarillo de líder tras la primera etapa del Tour de Francia, que deparó en cambio problemas para su compatriota Nairo Quintana y para Chris Froome, los grandes favoritos.

Froome se estrelló cuando restaban cinco kilómetros del recorrido conformado por 201 (125 millas), sobre terreno mayormente plano, entre Noirmoutier-en-l’Ile y Fontenay-le-Comte.

Así, el británico del equipo Sky comenzó con el pie izquierdo su intento por conseguir su quinto título del Tour de Francia, con lo que igualaría un récord de la prestigiosa competición ciclística, que se puso en marcha bajo cielos soleados en una isla del Atlántico.

Al menos, Froome concluyó la etapa, con manchas de pasto en el uniforme y como parte de un pelotón en el que marchaba también su rival Richie Porte, a unos 50 segundos de Gaviria, ciclista de Quick Step, quien debuta en esta competición y superó por poco en la llegada al campeón mundial Peter Sagan y a Marcel Kittel.

El maillot amarillo es algo que todos sueñan portar, y lograrlo desde el primer día es asombroso”, expresó Gaviria. “Teníamos un plan bien claro, y estamos contentos porque lo conseguimos”.

Gaviria concluyó la etapa con un tiempo de cuatro horas 23 minutos.

El último ciclista que había ganado la primera etapa en su debut dentro del Tour fue Fabian Cancellara, quien se adjudicó el prólogo en 2004.

David Zabriskie ganó también un prólogo en su debut en 2005, pero fue despojado posteriormente de esa victoria tras admitir que había consumido drogas para mejorar el rendimiento.

Ningún colombiano había portado el maillot amarillo desde 2003, cuando lo hizo Víctor Hugo Peña.

Ni los mejores ciclistas colombianos, como Luis Herrera, Fabio Parra o Quintana habían tenido ese honor desde entonces.

Es algo importante. Muchos colombianos lo intentaron, pero creo que necesitábamos que alguien rompiera la maldición que nos cayó después de lo de Víctor Hugo”, indicó Gaviria. “Muchos años después lo hemos logrado y Colombia tiene el maillot. Es increíble, porque en Colombia antes sólo había especialistas en montaña”.

El colombiano Gaviria tras ganar la etapa inicial del Tour de Francia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, festejó el triunfo de Gaviria con un tuit.

¡Colombia se viste de amarillo! Felicitaciones al gran @FndoGaviria, ganador de la primera etapa y líder del #TDF2018. ¡Vamos por más, escarabajos!”, escribió.

Gaviria, de 23 años, ganó cuatro etapas en el Giro de Italia de 2017, y se está perfilando como un experto en los cierres a toda velocidad.

Quintana tuvo un problema con su bicicleta y llegó incluso detrás del grupo de Froome.

Nairo Quintana durante la competencia. Tuvo problemas con su bicicleta

El pelotón completo de 176 competidores se dividió entre 22 equipos para el inicio del Tour.

Tras cruzar un puente que lleva hacia la parte continental, la etapa continuó por la costa, antes de desviarse ligeramente tierra adentro rumbo a la meta.

Froome busca unirse a Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin como los ciclistas que ostentan cinco cetros del Tour, que dura tres semanas y concluye el 29 de julio en París.

El inicio del británico fue malo, pero pudo ser peor.

"Estoy agradecido por el hecho de que no me haya lesionado. Hay todavía mucho camino por recorrer antes de llegar a París”, recalcó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Están Dodgers 'a...machados'
Associated Press | 19:48 hrs

Hace Los Ángeles oficial la llegada de Manny Machado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: