Del Potro y Nadal a octavos en Wimbledon | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

18

44

41

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

18

44

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Del Potro y Nadal a octavos en Wimbledon

Associated Press | Domingo 08 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / El argentino festeja la victoria

Associated Press / El argentino festeja la victoria

Londres.- Juan Martín del Potro hizo caso omiso de los desplantes de Benoit Paire y alcanzó la segunda semana del torneo de Wimbledon tras certificar ayer una victoria por 6-4, 7-6 (4), 6-3.

También Rafael Nadal solventó con holgura su duelo de la jornada, al imponerse por 6-1, 6-2, 6-4 al australiano Alex de Minaur, adolescente de 19 años.

En cambio, el certamen se quedó sin la primera del ranking de la WTA. La rumana Simona Halep sucumbió por 3-6, 6-4, 7-5 ante la taiwanesa Hsieh Su-Wei.

Del Potro se convirtió en el argentino que más veces ha alcanzado la fase de octavos de final en All England Club, lográndolo por cuarta ocasión para romper un empate con David Nalbandian.

El quinto cabeza de serie también dejó atrás a Nalbandian en cuanto a más victorias de Grand Slam (87) y en el césped de Wimbledon (20).

Del Potro capitalizó cinco de 12 de bolas de quiebre rumbo a la victoria ante el francés, que azotó su raqueta y luego discutió acaloradamente con el juez de silla tras perder el segundo set.

Las ofuscadas reacciones de Paire no pasaron inadvertidas al argentino. Del Potro saltó sobre la red para ayudarle reincorporarse tras sufrir una caída en el segundo set.

En la tercera manga, Del Potro se puso arriba 3-0 pero el francés se recuperó para nivelarlo 3-3. Acto seguido, el partido estuvo interrumpido durante 10 minutos. Paire afrontaba una bola de quiebre, con el parcial 4-3, cuando se debió dar auxilio a un espectador que se desmayó por el calor.

Cuando el partido se reanudó, Paire levantó la bola de quiebre con un saque directo. Pero eventualmente cedió el saque con un revés que depositó en la red y Del Potro liquidó el partido con su servicio.

Del Potro, semifinalista de la edición de 2013, se las verá con el francés Gilles Simon, quien superó 6-1, 6-7 (3), 6-3, 7-6 (2) al australiano Matthew Ebden.

Merced a su victoria, Nadal garantizó que permanecerá en el primer puesto del escalafón después de este torneo, durante el que no ha perdido un solo set.

Ante De Minaur, el español enfrentó sólo tras puntos para quiebre, y se salvó de todos, para instalarse en los octavos de Wimbledon por octava ocasión.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Zverev y Djokovic a la final
Associated Press | 00:01 hrs

El alemán privó a Federer su título 100 y enfrentará al mejor del mundo por la Copa Masters de la ATP





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: