Deportes

Competirán atletas juarenses por pase a nacional

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-07-07


Los deportistas juarenses en silla de ruedas, Kenia Contreras Román y Lorenzo Valles Rivera, intensificaron sus entrenamientos de cara a su participación en la Paralimpiada Estatal 2018, que se llevará a cabo los días 21 y 22 de julio.
Se cumplieron cuatro meses de entrenamiento para este par de atletas que trabajan bajo la supervisión del profesor David Serna en el Estadio 20 de Noviembre, que irán en busca de su pase a la Paralimpiada Nacional 2018, a realizarse en Colima.
Kenia Contreras Román frecuentemente participa en las carreras pedestres competitivas y recreativas desarrolladas en la localidad, a fin de continuar con su evolución física, para lo que será su intervención en las pruebas de lanzamiento de bala, disco y jabalina.
“Este año esperamos que se coloque entre los primeros lugares en su categoría, toda vez que el trabajo se ha enfocado en base a su explosividad para incrementar su fuerza y movimientos rápidos, para mejorar su técnica, ya que el año pasado ocupó el cuarto y quinto lugar en lanzamiento de bala y lanzamiento de disco, en el Nacional del 2017”, comentó Serna.
Lorenzo Valles, quien en el Nacional del 2017 obtuvo el segundo y tercer puesto, ha trabajado a doble sesión desde el mes de febrero, incrementando su carga de trabajo por recomendación de especialistas del Centro de Entrenamiento del Comité Olímpico Mexicano.
Se hicieron algunas evaluaciones en donde se estableció que se requería dar mayor impulso a explosividad en su salida, porque participa en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos en silla de ruedas en la categoría T-54.
“Hemos visto que han mejorado mucho sus reacciones y se ven mucho más fuertes, porque hemos estado trabajando sesiones para incrementar su masa y tonalidad muscular”, mencionó el entrenador local.
Hace unos meses el atleta juarense fue convocado por el Comité Paralímpico para sostener una concentración en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, en la Ciudad de México, luego de los dos primeros lugares que conquistó en el Campeonato Nacional Panamericano, que se celebró en la capital del país.

X