Deportes

Derrotan paseños a las Abejas por cuarta ocasión consecutiva

Eduardo Morán/El Diario

2018-07-07

Forrestt Allday realizó una valiosa atrapada sobre la barda del jardín central para evitar el tercer jonrón de la noche de Eric Young Jr., y que hubiera significado el empate en la parte baja de la novena entrada con dos outs, y los Chihuahuas de El Paso vencieron anoche a las Abejas de Salt Lake 5-4 y sumaron su cuarta victoria consecutiva y la número 15 en los últimos 18 encuentros.
El triunfo deja a los Chihuahuas con una marca de 49 victorias y 40 derrotas en el primer lugar de la División Pacífico Sur, cuatro juegos arriba del segundo lugar, las Abejas  (45-44) y cuatro juegos y medio sobre los Isótopos de Albuquerque (44-44), que anoche perdieron con los Rainiers de Tacoma 2-1.
Hoy, a partir de la 1:05 pm, se juega el quinto y último partido de esta serie, a lo que seguirá un receso de tres días para todos los equipos de la Liga de la Costa del Pacífico por el Juego de Estrellas de Triple-A que se llevará a cabo este miércoles.
Franmil Reyes puso arriba a la novena paseña en el primer inning con un cuadrangular solitario. Es el jonrón número 15 del dominicano en la temporada y primero desde que regresó de San Diego a El Paso.
Las Abejas respondieron en la tercera entrada con un jonrón de dos carreras de Young Jr. y el propio Young se volvió a volar la barda en la parte baja de la quinta entrada, esta vez un solitario para que los locales se fueran arriba 3-1.
Taylor Ward en un out de sacrificio impulsó a Matt Thaiss a la registradora en ese mismo quinto rollo y las Abejas clavaron así el cuarto aguijón del juego.
La respuesta de los Chihuahuas fue casi inmediata, pues en el sexto inning Craig anotó en un elevado de sacrificio de Auston Bousfield y en la séptima entrada Dusty Coleman pegó su jonrón número ocho del año y puso a los paseños a una del empate.
En el octavo inning El Paso recuperó la ventaja con una línea de hit al jardín central de Allday, que mandó a la registradora a Brett Nicholas y Bousfield.
Chris Huffman abrió por los Chihuahuas y tuvo una labor de cinco entradas completas en las que permitió seis imparables, incluidos dos jonrones, cuatro carreras, regaló dos bases y ponchó a tres, pero se fue sin decisión. El triunfo fue para Rowan Wick, que en una entrada y un tercio no permitió hit ni carrera y ponchó a uno. Phil Maton logró su segundo salvamento desde que regresó a El Paso hace poco más de una semana.

X