Derrotan paseños a las Abejas por cuarta ocasión consecutiva

Eduardo Morán/El Diario
2018-07-07

Forrestt Allday realizó una valiosa atrapada sobre la barda del jardín central para evitar el tercer jonrón de la noche de Eric Young Jr., y que hubiera significado el empate en la parte baja de la novena entrada con dos outs, y los Chihuahuas de El Paso vencieron anoche a las Abejas de Salt Lake 5-4 y sumaron su cuarta victoria consecutiva y la número 15 en los últimos 18 encuentros.
El triunfo deja a los Chihuahuas con una marca de 49 victorias y 40 derrotas en el primer lugar de la División Pacífico Sur, cuatro juegos arriba del segundo lugar, las Abejas  (45-44) y cuatro juegos y medio sobre los Isótopos de Albuquerque (44-44), que anoche perdieron con los Rainiers de Tacoma 2-1.
Hoy, a partir de la 1:05 pm, se juega el quinto y último partido de esta serie, a lo que seguirá un receso de tres días para todos los equipos de la Liga de la Costa del Pacífico por el Juego de Estrellas de Triple-A que se llevará a cabo este miércoles.
Franmil Reyes puso arriba a la novena paseña en el primer inning con un cuadrangular solitario. Es el jonrón número 15 del dominicano en la temporada y primero desde que regresó de San Diego a El Paso.
Las Abejas respondieron en la tercera entrada con un jonrón de dos carreras de Young Jr. y el propio Young se volvió a volar la barda en la parte baja de la quinta entrada, esta vez un solitario para que los locales se fueran arriba 3-1.
Taylor Ward en un out de sacrificio impulsó a Matt Thaiss a la registradora en ese mismo quinto rollo y las Abejas clavaron así el cuarto aguijón del juego.
La respuesta de los Chihuahuas fue casi inmediata, pues en el sexto inning Craig anotó en un elevado de sacrificio de Auston Bousfield y en la séptima entrada Dusty Coleman pegó su jonrón número ocho del año y puso a los paseños a una del empate.
En el octavo inning El Paso recuperó la ventaja con una línea de hit al jardín central de Allday, que mandó a la registradora a Brett Nicholas y Bousfield.
Chris Huffman abrió por los Chihuahuas y tuvo una labor de cinco entradas completas en las que permitió seis imparables, incluidos dos jonrones, cuatro carreras, regaló dos bases y ponchó a tres, pero se fue sin decisión. El triunfo fue para Rowan Wick, que en una entrada y un tercio no permitió hit ni carrera y ponchó a uno. Phil Maton logró su segundo salvamento desde que regresó a El Paso hace poco más de una semana.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo