Deportes

Asegura Suze Returns su lugar en el Rainbow Futurity

Eduardo Morán/El Diario

2018-07-07

Suze Returns, de José Ríos, voló sobre sus rivales en una sensacional carrera e impuso el tiempo más rápido en el segundo día de las pruebas clasificatorias para el Rainbow Futurity, ayer en el hipódromo de Ruidoso Downs.
Los dosañeros con los cinco tiempos más rápidos de las 14 pruebas que se corrieron ayer se unen a los cinco más rápidos del viernes y correrán en las 400 yardas de la final del Rainbow Futurity, Grado 1 con bolsa de 1 millón de dólares, el próximo 22 de julio.
Los caballos con los cinco tiempos extraoficiales más rápidos de ayer fueron Suze Returns (19:749), Sure Fire Quick (:19.886), My Mystery Lover (:19.915), Longgone Perry (:19.938) y Flashing Candy (:19.986).
Suze Returns dominó fácilmente desde el arranque en la octava prueba del día, tenía el triunfo en las manos prácticamente en las primeras yardas y demostró su brillo sobre la pista en las 400 yardas. Jaime Parga Leos, que regularmente la monta, la dejó correr y anotarse una victoria por dos cuerpos como favorita 1-5. Hubo una viento a favor de ocho millas por hora.
Hija de High Rate Of Return, Suze Returns cumplió con la expectativa de ser una fuerte favorita. Ganó el West Texas Futurity, Grado 2 con bolsa de 269 mil dólares, por un cuello siendo favorita 5-2, y fue segundo lugar medio cuerpo detrás de Blue Corazón en el Ruidoso Futurity, Grado 1 con bolsa de 1 mdd. Esa es su única derrota en cinco inicios.
‘Ella simplemente es fenomenal’, dijo el entrenador Juan Carlos González. ‘Siempre pensé que las 400 yardas serían su mejor distancia.’
Suze Returns tuvo su primer inicio el 23 de marzo y parece que podría mejorar durante el mes de julio. ‘No sé cómo explicarlo’, dijo Ríos. ‘Ella es especial.’
Sure Fire Quick, de Ricardo Bernal y Reymundo Reséndez, mantiene al entrenador de 24 años de edad, Rodolfo ‘Rudy’ Vallez, en la mira este verano en Ruidoso Downs con su triunfo en la sexta prueba. Valles barrió en el Ruidoso Futurity y el Ruidoso Derby, con lo que ganó atención nacional.

X