Deportes

Inicia Doraditos ganando en Campeonato Nacional U-14

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-07-07

Los Doraditos de Chihuahua iniciaron con un triunfo su participación en el Campeonato Nacional de Beisbol U-14, que se lleva a cabo en la Ciudad de México.
La escuadra chihuahuense se impuso 12-0 a la Universidad Autónoma Nacional de México.
Con este resultado y pese a lo amplio de la pizarra, el equipo de la ‘División del Norte’ se ubica en la tercera posición del grupo C. Esto se debe a que Nuevo León, también en su primer partido, obtuvo la victoria al son de 23 carreras por cero, sobre el Estado de México.
De igual forma, en esta jornada inaugural Baja California derrotó 14-1 al representativo de La Laguna.
El grupo B es encabezado por la novena de Veracruz, que doblegó 27-6 al IPN, mientras que el pelotón A tiene a la cabeza a Coahuila, que venció 21-5 a Tabasco.
Esta selección chihuahuense cuenta con el aporte de ocho jugadores fronterizos, ellos son: Cristian Ramos, Alan Nava, Joshua Cano, Kevin Núñez, Omar Muñoz, Julián Barraza, Isaí Ortiz y Elías Gil.
El manejador del grupo es José ‘El Toro’ Nolasco, quien es apoyado por el coach José Duarte. A este grupo lo completan peloteros de la capital del estado, Delicias y Parral.
Este día, en su segundo duelo de la fase de grupos, Chihuahua enfrentará a Nuevo León, a las 2:00 de la tarde. El lunes 8 abrirá la jornada ante el Estado de México.
Posteriormente se medirá a la escuadra de Baja California y cierra la primera etapa ante La Laguna, el miércoles 11.

X