De la Cruz, prospecto de Chicago, suspendido 80 juegos | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

12

52

10

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

12

52

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


De la Cruz, prospecto de Chicago, suspendido 80 juegos

Associated Press | Domingo 08 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias / El lanzador dominicano Oscar de la Cruz

Agencias / El lanzador dominicano Oscar de la Cruz

Nueva York.- El lanzador prospecto de los Cachorros de Chicago, el dominicano Oscar de la Cruz fue suspendido 80 juegos bajo el programa de sustancias prohibidas de las Grandes Ligas.

La oficina del comisionado informó que el derecho de 23 años dio positivo por furosemida, un agente diurético.

De la Cruz tiene marca de 6-7 con efectividad de 5.24 en 16 aperturas esta temporada con el equipo de Tennessee de Doble-A, y está considerado entre los principales prospectos de los Cachorros.

El dominicano está cubierto por el programa de sustancias prohibidas de las Mayores porque está en el roster de 40 jugadores ligamayoristas de los Cachorros y está en opción para Tennessee.

Los Cachorros indicaron que aun cuando están “decepcionados” de De la Cruz, lo “apoyarán en su viaje de regreso”.

Es el noveno pelotero suspendido este año bajo el programa de sustancias prohibidas de las Mayores. Los otros son el segunda base estelar de Seattle, el dominicano Robinson Canó; el receptor dominicano de los Medias Blancas de Chicago, Welington Castillo; el lanzador de Houston, Dean Deetz; el receptor de Washington, Raudy Read; el lanzador de Pittsburgh, Nik Turley; el jardinero de Kansas City, el dominicano Jorge Bonifacio; el lanzador de Toronto, Thomas Pannone, y el campocorto de Minnesota, el dominicano Jorge Polanco.

También ha habido 46 jugadores suspendidos este año bajo el programa de sustancias prohibidas de las Ligas Menores.

Luz verde a Mejía para 2019

El lanzador dominicano de los Mets de Nueva York, Jenrry Mejía, recibió autorización para su reincorporación condicional tras su suspensión de por vida por uso de sustancias prohibidas y podría regresar para la temporada 2019.

Mejía se convirtió en el primer jugador en ser suspendido de por vida bajo el programa de sustancias prohibidas del beisbol de las Grandes Ligas en febrero de 2016, luego de su tercer examen positivo por un esteroide prohibido. Un año después se le permitió solicitar su reincorporación.

El comisionado del beisbol, Rob Manfred, dijo que Mejía podría participar en entrenamientos no públicos en las instalaciones del equipo luego del receso por el Juego de Estrellas y será elegible para asignación de rehabilitación en Ligas Menores a mediados de agosto. Si cumple con condiciones específicas, sería elegible para reanudar las actividades de beisbol cuando inicie el campamento de primavera en febrero.

Manfred se encontró con Mejía el año pasado, luego que presentó la solicitud de reincorporación.

“El señor Mejía expresó arrepentimiento por las malas decisiones que tomó en el pasado y me aseguró que, si es reincorporado, se apegaría a los términos del programa (de sustancias) en el futuro”, dijo Manfred en un comunicado. “A la luz del arrepentimiento del señor Mejía, su compromiso para cumplir con el programa en el futuro y el hecho de que ya habrá pasado casi cuatro años consecutivos suspendido sin paga, he decidido darle al señor Mejía una última oportunidad para reanudar su carrera profesional”.

El derecho, que cumplirá 29 años en octubre, firmó en 2007 con los Mets y llegó a las Grandes Ligas en 2010, para luego convertirse en su cerrador en 2014, cuando tuvo 28 salvamentos en 31 oportunidades. Tiene foja de 9-14 con efectividad de 3.68 ERA en 18 aperturas y 95 apariciones como relevista.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Camino a Perú
Jesús Ángel Rodríguez/El Diario | 00:01 hrs

El boxeador juarense Rogelio Romero buscará en Brasil su pase a los Juegos Panamericanos en Lima





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: