Deportes

De la Cruz, prospecto de Chicago, suspendido 80 juegos

Associated Press

2018-07-07

Nueva York.- El lanzador prospecto de los Cachorros de Chicago, el dominicano Oscar de la Cruz fue suspendido 80 juegos bajo el programa de sustancias prohibidas de las Grandes Ligas.
La oficina del comisionado informó que el derecho de 23 años dio positivo por furosemida, un agente diurético.
De la Cruz tiene marca de 6-7 con efectividad de 5.24 en 16 aperturas esta temporada con el equipo de Tennessee de Doble-A, y está considerado entre los principales prospectos de los Cachorros.
El dominicano está cubierto por el programa de sustancias prohibidas de las Mayores porque está en el roster de 40 jugadores ligamayoristas de los Cachorros y está en opción para Tennessee.
Los Cachorros indicaron que aun cuando están “decepcionados” de De la Cruz, lo “apoyarán en su viaje de regreso”.
Es el noveno pelotero suspendido este año bajo el programa de sustancias prohibidas de las Mayores. Los otros son el segunda base estelar de Seattle, el dominicano Robinson Canó; el receptor dominicano de los Medias Blancas de Chicago, Welington Castillo; el lanzador de Houston, Dean Deetz; el receptor de Washington, Raudy Read; el lanzador de Pittsburgh, Nik Turley; el jardinero de Kansas City, el dominicano Jorge Bonifacio; el lanzador de Toronto, Thomas Pannone, y el campocorto de Minnesota, el dominicano Jorge Polanco.
También ha habido 46 jugadores suspendidos este año bajo el programa de sustancias prohibidas de las Ligas Menores.

Luz verde a Mejía para 2019
El lanzador dominicano de los Mets de Nueva York, Jenrry Mejía, recibió autorización para su reincorporación condicional tras su suspensión de por vida por uso de sustancias prohibidas y podría regresar para la temporada 2019.
Mejía se convirtió en el primer jugador en ser suspendido de por vida bajo el programa de sustancias prohibidas del beisbol de las Grandes Ligas en febrero de 2016, luego de su tercer examen positivo por un esteroide prohibido. Un año después se le permitió solicitar su reincorporación.
El comisionado del beisbol, Rob Manfred, dijo que Mejía podría participar en entrenamientos no públicos en las instalaciones del equipo luego del receso por el Juego de Estrellas y será elegible para asignación de rehabilitación en Ligas Menores a mediados de agosto. Si cumple con condiciones específicas, sería elegible para reanudar las actividades de beisbol cuando inicie el campamento de primavera en febrero.
Manfred se encontró con Mejía el año pasado, luego que presentó la solicitud de reincorporación.
“El señor Mejía expresó arrepentimiento por las malas decisiones que tomó en el pasado y me aseguró que, si es reincorporado, se apegaría a los términos del programa (de sustancias) en el futuro”, dijo Manfred en un comunicado. “A la luz del arrepentimiento del señor Mejía, su compromiso para cumplir con el programa en el futuro y el hecho de que ya habrá pasado casi cuatro años consecutivos suspendido sin paga, he decidido darle al señor Mejía una última oportunidad para reanudar su carrera profesional”.
El derecho, que cumplirá 29 años en octubre, firmó en 2007 con los Mets y llegó a las Grandes Ligas en 2010, para luego convertirse en su cerrador en 2014, cuando tuvo 28 salvamentos en 31 oportunidades. Tiene foja de 9-14 con efectividad de 3.68 ERA en 18 aperturas y 95 apariciones como relevista.

X