Deportes

El jinete 'Big Money Mike' tendrá su propio día en Nuevo México

Eduardo Morán/El Diario

2018-07-06

El jockey Mike Smith, ganador este año de la Triple Corona, tendrá su propio día en el estado de Nuevo México, luego de que ayer la gobernadora Susana Martínez proclamó el 8 de julio como el ‘Día de Mike E. Smith’. Mañana, el jockey estará en el hipódromo de Ruidoso Downs para recibir un homenaje que ha sido denominado como la ‘Celebración de la Victoria en la Triple Corona de Mike Smith.’
A bordo de Justify el nativo de Roswell, Nuevo México se convirtió en el ganador número 13 de la Triple Corona, además, a los 52 años de edad, es el jockey de mayor edad que logra esta hazaña.
Smith ganó el Kentucky Derby, el Preakness Stakes y luego el Belmont Stakes.
Se crió en una granja a las afueras de Dexter, Nuevo México y, a la edad de 11 años montaba en carreras parejeras.
Smith es conocido como ‘Big Money Mike’ por su éxito en las principales carreras del mundo. Tiene dos victorias en el Kentucky Derby, dos victorias en el Preakness Stakes, tres victorias en Belmont Stakes y un récord de 27 victorias en la Breeders Cup. También ganó la Iris 2,000 Guineas y la Copa del Mundo de Dubái.
Al igual que muchos jinetes, Smith comenzó a montar a una edad temprana. Se crió en una granja a las afueras de Dexter, Nuevo México y, a la edad de 11 años.
Pósters de la Triple Corona estarán a la venta mañana por 10 dólares a partir de las 11 am.
Todas las ganancias de las ventas de carteles benefician al Fondo de Jockey Permanentemente Discapacitado.
Smith firmará pósters en el extremo este de la tribuna a partir de la 1:00 pm. Esos pósters tendrán un costo de 25 dólares cada uno y todos los ingresos serán a beneficio del  Fondo para el Jockey Permanentemente Discapacitado.

X