Mantienen hegemonía

Associated Press
2018-07-06

Chicago.- Tyler Mahle lanzó pelota de una carrera hasta la séptima entrada y los Rojos de Cincinnati ganaron ayer 3-2 a los Cachorros para su quinta victoria consecutiva sobre Chicago.
Adam Duvall y Scooter Gennett impulsaron carreras para que los Rojos triunfaran por 14ta vez en 18 juegos y terminaran con la racha de seis victorias de los Cachorros. Billy Hamilton, el noveno bat de Cincinnati, tuvo tres imparables y el primero en el orden, el venezolano José Peraza, dos.
Mahle (7-6) permitió cinco hits y ponchó a cuatro durante seis episodios y dos tercios para ganar su cuarta decisión consecutiva. En sus últimas siete aperturas, el derecho de 23 años tiene una efectividad de 2.06.
El cubano Raisel Iglesias, el tercer relevista de Cincinnati, sacó los últimos cinco outs para su 17vo salvamento en 20 oportunidades.
Albert Almora Jr. y Ben Zobrist produjeron carreras para los Cachorros en un día con una temperatura de 21 grados Celsius (70 Fahrenheit) en el Wrigley Field con un viento fuerte soplando desde el norte.
El abridor de los Cachorros, Mike Montgomery (3-3), permitió tres anotaciones y seis imparables en cinco innings, además de caminar a dos y golpear a dos bateadores.

Niega Zimmermann hito a Colón
Detroit.- Jordan Zimmermann negó al dominicano Bartolo Colón un hito histórico en el beisbol, al ponchar a 11 bateadores en ocho innings para que los Tigres de Detroit vencieran 3-1 a los Rangers de Texas.
Colón intentaba convertirse en el lanzador latinoamericano más ganador en la historia de las Grandes Ligas. Continúa empatado con el nicaragüense Dennis Martinez con 245 victorias.
El dominicano lanzó bien y permitió tres carreras –incluidos jonrones de James McCann y JaCoby Jones– en un juego completo de ocho entradas, pero Zimmermann (4-0) estuvo mejor. El derecho de los Tigres permitió una carrera y cuatro hits, y abanicó a 10 o más rivales por primera vez desde su sin hit para Washington en contra de Florida, el 28 de septiembre de 2014.
El puertorriqueño Joe Jiménez lanzó la novena para su tercer salvamento y ayudó a los Tigres a terminar una racha de tres derrotas al ganar por apenas tercera ocasión en 17 juegos.
A los 45 años y 43 días, Colón (5-6) se convirtió en el lanzador de mayor edad en lanzar un juego completo desde Jamie Moyer (47 años y 199 days) el 5 de junio de 2010.

Yanquis 2, Azulejos 6
Toronto.- Justin Smoak dio un jonrón de tres carreras, el venezolano Yangervis Solarte se embasó cuatro veces y los Azulejos de Toronto vencieron 6-2 a los Yanquis de Nueva York.
Smoak se voló la barda en un segundo inning de cinco anotaciones para Toronto, cuando todo el orden al bat de los Azulejos pasó al plato y puso fin de manera tempranera a la apertura del derecho Sonny Gray.
Solarte se fue de 4-3 con una base por bolas y los Azulejos ganaron por 12ma vez en 16 juegos como locales.

Rays 1, Mets 5
Nueva York.- Un grand slam del dominicano José Bautista con dos outs en la parte baja de la novena entrada guió a los Mets de Nueva York a una victoria de 5-1 sobre los Rays de Tampa Bay.
Todd Frazier recibió base por bolas y Devin Mesoraco dio sencillo para abrir el noveno episodio contra Chaz Roe (1-2), antes que el elevado de sacrificio del dominicano Amed Rosario avanzara a los corredores. Luego Roe sacó al emergente Dominic Smith y caminó intencionalmente a Brandon Nimmo para llenar las bases.
Bautista pegó el cuadrangular al jardín izquierdo en el primer lanzamiento para el primer tablazo de su carrera que deja tendido a un rival.

Marlins 2, Nacionales 3
Washington.- El bateador emergente Mark Reynolds abrió la novena entrada con un jonrón que permitió a los Nacionales de Washington superar 3-2 a los Marlins de Miami.
Kyle Barraclough (0-3) se puso abajo ante Reynolds 3-0 y con cuenta de 3-1 el toletero de los Nacionales mandó su pelota rápida al bullpen de los visitantes entre el jardín izquierdo y central para su octavo vuelacercas de la campaña.
Sean Doolittle (3-2) lanzó un noveno inning en blanco para llevarse la victoria, mientras Washington derrotaba a Miami por 13no juego consecutivo desde la temporada anterior.

Atléticos 4, Indios 10
Cleveland.- El venezolano Carlos Carrasco regresó de la lista de lesionados y se alzó con la victoria, los dominicanos José Ramírez y Edwin Encarnación produjeron tres carreras cada uno, y los Indios de Cleveland lograron su quinta victoria al hilo al apabullar 10-4 a los Atléticos de Oakland.
Carrasco (9-5) sacudió un par de cuadrangulares que recorrieron en conjunto más de 900 pies en las primeras dos entradas y trabajó hasta el sexto capítulo en su primera apertura desde que una pelota bateada lo golpeó y lesionó del codo derecho el 16 de junio.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo