Deportes

Va Hamilton tras récord de seis triunfos

Associated Press

2018-07-05

Silverstone, Inglaterra.- Lewis Hamilton cree que los errores de Mercedes en Austria lo harán más fuerte y le ayudarán a convertirse en el piloto más exitoso del Gran Premio Británico el domingo.
El tetracampeón de la Fórmula Uno perdió el liderato el domingo después de no haber llegado a la meta en el circuito de Spielberg por un error de estrategia de parte de su equipo.
“El ánimo dentro del equipo es más fuerte que nunca, y estas experiencias que hemos tenido –y la manera en que las hemos manejado– en realidad nos han unido más que cualquier otra cosa. Se siente una gran energía en el equipo”, dijo Hamilton ayer.
Mercedes tuvo su peor resultado desde 2016 luego que el compañero de Hamilton, Valtteri Bottas, tampoco llegó a ver la bandera a cuadros en el Gran Premio de Austria. La mala actuación de la escudería ocurrió después de que ambos pilotos dominaran las tres sesiones de práctica y terminaran claramente en la cima en la prueba clasificatoria.
Hamilton lució más relajado en la conferencia de prensa, en contraste con las emociones que mostró cuatro días antes al darse cuenta de que no podría terminar la carrera en Austria. Fue la primera vez en 33 carreras que el británico no suma puntos.
“Respecto a los problemas, hemos hecho todo lo posible para asegurarnos de que no suceda de nuevo”, aseveró Hamilton.
Si Hamilton logra adjudicarse su quinto triunfo consecutivo en su país el domingo, llegará a seis victorias en el Gran Premio Británico –y superará la marca que actualmente comparte con Jim Clark y Alain Prost.

X