Deportes

Buscará David Tizcareño el nocaut

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-07-05

El pasado 13 de abril, el púgil juarense Jesús David Tizcareño Flores debutó con un contundente triunfo en el boxeo de paga; este próximo sábado 21 de julio buscará su segunda victoria en la función que presenta la empresa XXI Promotions y que se llevará a cabo en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos.
Tizcareño Flores, de 20 años de edad, será parte de la cartelera que encabeza la fronteriza Karina Fernández y en la que estará en juego el Campeonato Mexicano de la Federación de Comisiones de Box Profesional de la República Mexicana (Fecombox).
Para su segunda confrontación en el profesionalismo, Jesús David, que fue tetracampeón nacional a nivel amateur, enfrentará a Armando Ramírez.
De la mano del entrenador Ernesto Reyna, el púgil fronterizo se prepara para mantener el invicto en la gala boxística denominada ‘Locos por el Box’ de XXI Promotions, que dirige Abraham Carrillo.
En su debut profesional, Tizcareño se alzó con el triunfo por la vía del cloroformo ante José Ángel Torres, a quien sometió antes de que se cumpliera el segundo minuto del primer round.
Registró prácticamente un centenar de peleas en el amateurismo, con un récord de 91 victorias por tan sólo siete derrotas.
Fue cuatro veces campeón nacional, además de la conquista de un título continental en Costa Rica, en octubre de 2016. En la disputa por la medalla de oro, dentro de los 75 kilos, noqueó en el primer asalto al ecuatoriano Juan Sevillano.
En la función que presenta XXI Promotions también actuarán César ‘El Chícharo’ Hernández, Alexis Olmos yAlejandro Rocha, entre otros.

X