Inician hoy pruebas para el Rainbow Futurity

Eduardo Morán/El Diario
2018-07-05

Esta tarde se llevará a cabo el primer día de pruebas para el Rainbow Futurity con un total de 14 carreras en el hipódromo de Ruidoso Downs, que seguirán mañana con igual número de competencias en una distancia de 400 yardas.
Los caballos con los cinco tiempos más rápidos de cada día avanzarán a la final del Rainbow Futurity, Grado 1 con bolsa de 1 millón de dólares, que se correrá el próximo 22 de julio, mientras que los caballos con los siguientes cinco tiempos más rápidos ganan preferencia para competir ese mismo día en el Rainbow Juvenile con bolsa de 100 mil dólares.
Las pruebas del viernes incluyen a los dos primeros lugares del Ruidoso Juvenile, Em Bodacious Chick y Our Favorite Sweet.
Em Bodacious Chick de Eduardo Mendoza, hija de Bodacious Dash, ganó en su quinta apertura siendo favorita 20-1 y derrotó por una nariz a Our Favorite Sweet en el Ruidoso Juvenile.
Em Bodacious Chick, entrenada por Cynthia González, estará en la séptima prueba y partirá desde la sexta posición con la monta de Jaime Parga Leos.
Our Favorite Sweet, de Gary Harstack, adquirido por 29 mil dólares en una venta anual de Ruidoso, es todavía un maiden después de una cerrada derrota en el Ruidoso Juvenile. Entrenado por Jackie Riddle e hijo de Favorite Cartel, fue segundo detrás de Suze Returns en su prueba para el Ruidoso Futurity.
Francisco Calderón llevará las riendas desde la octava posición en la prueba número tres.
Blue Corazón y Suze Returns correrán el sábado.
Blue Corazón, de Newman Cattle Company, se ha destacado en cada una de sus dos aperturas. El caballo castrado hizo su debut en las pruebas de 350 yardas para el Ruidoso Futurity e impresionó con el segundo mejor tiempo de :17.985 segundos en su día, mientras ganaba con Ricky Ramírez en la monta.
Suze Returns, de José Ríos y una nominada suplementaria de 30 mil dólares, ha estado brillante desde que comenzó su carrera en marzo en Sunland Park. Primero en su prueba para el West Texas Futurity que dominó por dos cuerpos y un cuarto. La potra, producto de High Rate Of Return, ganó el West Texas Futurity, Grado 2 con bolsa de 269 mil dólares, por un cuello como favorita 5-2. Luego ganó su prueba para el Ruidoso Futurity por un cuerpo antes de terminar en segundo lugar detrás de Blue Corazón en la final del Ruidoso Futurity. Jaime Parga Leos estará en la monta y partirán desde la tercera posición en la octava prueba.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo