Elimina Pella a Cilic en Wimbledon | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Julio 2018 | 

17

23

45

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

17

23

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Elimina Pella a Cilic en Wimbledon

Associated Press | Viernes 06 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / El argentino se impuso en cinco sets

Associated Press / El argentino se impuso en cinco sets

Londres.- El argentino Guido Pella dio una de las sorpresas de ayer en Wimbledon al eliminar en la segunda ronda a Marin Cilic, subcampeón del torneo el año pasado, mientras que los excampeones Novak Djokovic y Rafael Nadal mantuvieron su camino hacia un choque en las semifinales.

La rumana Simona Halep, primera cabeza de serie, avanza a la tercera ronda, al igual que la alemana Angelique Kerbe y el estadounidense John Isner, en una jornada en el All England Club que vio la salida de Stan Wawrinka.

Pella remontó de una desventaja de dos sets para dejar fuera al tercer preclasificado Cilic con un triunfo por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (3), 7-5. El croata parecía enfilarse a una victoria de rutina antes que el partido fuera suspendido por lluvia en el tercer set el miércoles, pero el excampeón del U.S. Open no pudo recuperar el ritmo al día siguiente ante el argentino, número 82 del mundo.

Cilic perdió la final del año pasado ante Roger Federer y había mostrado un gran nivel al superar a Novak Djokovic en la final del torneo de Queen’s el mes pasado.

Su eliminación despeja aún más el camino a Federer hacia su noveno título de Wimbledon, siendo ahora el sudafricano Kevin Anderson, octavo preclasificado, el jugador mejor posicionado que sigue con vida en la mitad de la llave donde compite el astro suizo –luego de la derrota del búlgaro Grigor Dimitrov, sexto preclasificado, en la primera ronda.

Anderson conectó 34 aces para doblegar 6-3, 6-7 (5), 6-3, 6-4 a Andreas Seppi y dirigirse a un choque con el alemán Philipp Kohlschreiber en la tercera ronda.

Juan Martín del Potro, quinto de la siembra, avanzó con un triunfo por 6-4, 6-1, 6-2 ante un español Feliciano López que no opuso resistencia, mientras que el también argentino Diego Schwartzman, preclasificado 14, fue eliminado por el checo Jiri Vesely con un 6-3, 6-4, 7-6 (3).

Halep, por su parte, tuvo que resolver el acertijo que le presentó Saisai Zheng en el primer set antes de llevarse los últimos 10 games en un triunfo de 7-5, 6-0 sobre la china en la segunda fase del torneo que se juega en cachas de césped.

Saisai ganaba 5-3 en primer set cuando Halep se recuperó para empatar 5-5 y tomar el control por el resto del partido ante una rival que se ubica en la posición 126 del ranking mundial.

Halep ganó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Francia. Cayó en los cuartos de final en Wimbledon en 2016 y 2017.

Djokovic superó un aparente problema de muslo para derrotar 6-1, 6-2, 6-3 al argentino Horacio Zeballos, mientras que Nadal, primer cabeza de serie, ganó 6-4, 6-3, 6-4 a Mikhail Kukushkin.

Djokovic pidió la ayuda de un entrenador y recibió masaje en la pierna izquierda cuando ganaba 4-3 en el tercer set, para luego mantener el servicio en el siguiente game y romper el servicio de Zeballos de nuevo para concretar el triunfo.

Nadal no perdió tiempo frente al kazajo para resolver en apenas dos horas y media en la cancha central. El español, 11 veces ganador del Abierto de Francia, va en pos de su tercer título en Wimbledon y su primero desde 2010.

John Isner, noveno preclasificado, sumó 64 aces y rescató un par de match points al ganar 6-1, 6-4, 6-7 (6), 6-7 (3), 7-5 a Ruben Bemelmans en un encuentro que fue suspendido un día antes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Lidera Verstappen prácticas en Alemania
Agencia Reforma | 00:01 hrs

El piloto holandés de 20 años registró un tiempo de 1'13"85





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: