Deportes

Están presentes

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-07-05

Con la integración de peloteros juarenses, los Dorados de Chihuahua intervendrán en los campeonatos nacionales de beisbol de las categorías U-14 y U-18, que se llevarán a cabo en la Ciudad de México y Guanajuato, respectivamente.
La selección chihuahuense de la categoría Sub 14 contará con el aporte de ocho jugadores fronterizos, ellos son Cristian Ramos, Alan Nava, Joshua Cano, Kevin Núñez, Omar Muñoz, Julián Barraza, Isaí Ortiz y Elías Gil.
Por su parte, el conjunto de la categoría Sub 18, tendrá la participación de Bryan Llanas Ramos, Kevin García Sotelo, Marco Antonio Rodriguez, Abraham Cadena, Andrés Rivas, Miguel Chavira y Jesus Enrique Rubio. El entrenador de este equipo es el juarense Manuel Peña.
El manejador del grupo de la categoría menor es José ‘El Toro’ Nolasco, quien es apoyado por el coach José Duarte. A este grupo lo completan peloteros de la capital del estado, Delicias y Parral.
Por la ciudad de Chihuahua fueron llamados Dylan Salcido, Jesús Vera, Juan Pablo Hernández, Edgar Polanco, Arturo Martínez, Jasiel Luévanos y Jorge Antonio Salcido.
Delicias aporta a Joel Flores y Marvin Carrillo, mientras que Parral participa con Raúl Coronado.
Esta selección de los Dorados quedó sembrada en el grupo C, junto a los representativos de Nuevo León, Baja California, La Laguna, UNAM y Estado de México.
El pelotón A está integrado por Sonora, Ciudad de México, Tabasco, Coahuila, Querétaro e Hidalgo. El sector B quedó conformado por los conjuntos de Tamaulipas, Baja California Sur, Veracruz, Sinaloa, Instituto Politécnico Nacional y San Luis Potosí.
En la fase de grupos, que arranca mañana sábado, Chihuahua hará su debut ante la Universidad Nacional Autónoma de México a partir de las 11:30 horas en el estadio Olmeca.
Para el domingo se enfrentará a Nuevo León a las 2:00 de la tarde. El lunes 8 abrirá la jornada ante el Estado de México.
Posteriormente se medirá a la escuadra de Baja California y cierra la etapa de grupos ante La Laguna el miércoles 11.
En esta ocasión la Federación Mexicana de Beisbol celebra el campeonato nacional en conmemoración del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos “México 68”.

X