¿Quién podría sustituir a Juan Carlos Osorio? | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

10

20

15

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

10

20

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


¿Quién podría sustituir a Juan Carlos Osorio?

El Diario de Juárez | Miércoles 04 Julio 2018 | 13:04 hrs

Agencias /

Agencias /

La Federación Mexicana de Futbol no tendrá mucho tiempo para reflexionar.

Yon de Luisa, nuevo presidente, deberá, lo más pronto posible, tomar una determinación: ¿Sigue o no Juan Carlos Osorio en el cargo de la Selección Mexicana?

El colombiano no cumplió con su cometido, llegar al quinto partido, y a pesar de haber tenido una excelente eliminatoria, en la cual, el Tricolor no sufrió, sus méritos no fueron suficientes. Goleadas en torneos oficiales, no ganar duelos de eliminación directa y fracasar en el Mundial, son causas suficientes para no darle continuidad, de acuerdo con lo publicado por El Universal.

La pregunta es ¿ahora quién debe llegar?

Es notorio, hay una campaña abierta de algunos medios de comunicación por candidatear a Matías Almeyda. El argentino, extécnico del Guadalajara, se caracterizó por armar un cuadro competitivo, a pesar de los pocos refuerzos que tuvo a su larga estadía, cuadro que además fue agradable a la vista con propuesta de juego.

Cinco títulos con el Guadalajara, una Liga, dos Copas MX, una SuperCopa y una Liga de Campeones de la Concacaf lo ponen como primer lugar de los candidatos. El problema sería... ¿habría consenso de parte de los directivos de Chivas (Jorge Vergara y José Luis Higuera), para negociar?

El segundo candidato natural es Miguel Herrera. El Piojo truncó su proceso rumbo a Rusia 2018 por su altercado con el cronista Christian Martinolli, un día después de haber ganado la Copa Oro 2015. Si Decio de María seguía al mando de la FMF, era un hecho que Herrera no seguiría. Durante su “destierro”, el técnico hizo buenos trabajos con Tijuana, lo que le valió su regreso al América, donde no ha conseguido el título que lo catapulte de nuevo al Tricolor. Su relación con De Luisa puede ser un punto a favor, pero sus resultados deportivos no se han dado.

Otro candidato que ha sido nombrado, pero no de forma oficial, es el portugués André Vilas Boas. Con el Porto, prácticamente dominó la Liga de Portugal, para después tomar camino a Inglaterra, donde con el Chelsea y el Tottenham no lo hizo mal, pero no consiguió los resultados esperados. Se fue a Rusia, con el Zenit, donde regresaron los triunfos.

Se habla de que en Europa, gente de la FMF platicó con él.

En septiembre próximo, la Selección Nacional debe estar de pie nuevamente y debe tener un técnico al mando. Hay compromisos comerciales, juegos amistosos que cumplir, uno contra Uruguay y otro contra Estados Unidos en septiembre, en dónde, podría estar dirigiendo nuevamente, el colombiano Juan Carlos Osorio.

Se avecina una nueva era en la Selección. La era post Rafa Márquez y Oribe Peralta, quizá también post Andrés Guardado, y es hora de comenzar con base en un proyecto que sí lleve al ansiado quinto partido y a una estabilidad congruente en Selección Nacional de futbol.

A diferencia de otras ocasiones, la baraja no es tan amplia para el nuevo estratega.

¿Quién se apunta?



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Fracasa negociación
Associated Press | 19:24 hrs

Bell y Acereros no pudieron concretar un nuevo contrato





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: