Deportes

Desde las calles

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-07-03

Integrantes del pokar juarense en la selección nacional de street soccer, Tomás Rangel, Christian Méndez, Luis Agüero y Ángel Aguilar, vestirán la playera verde en la Copa Internacional ‘Braga 2018’, a celebrarse del 10 al 18 del mes en curso, en Braga, Portugal.
De los cuatro jugadores, base del cuadro mexicano, Rangel y Méndez tienen en su palmarés títulos mundiales con México en ‘Holanda 2015’ y en ‘Escocia 2016’, en forma sucesiva.
Agüero participó en los nacionales 2016 y 2017, en tanto, Aguilar, jugó la Copa América, en Costa Rica, el año anterior.
“Regresa la felicidad a uno, el representar al país, a la ciudad, que es lo que cuenta, como siempre lo he dicho, siempre va por ‘Juaritos’ que es de dónde vengo, vengo del barrio”, declaró Rangel, portero de 24 años y 1.81 metros.
Tomás, vuelve a una justa internacional desde el cetro mundial al que contribuyó en Holanda.         
Por tercer año consecutivo, Méndez Orduño, de 23 años y 1.78 metros, recibe un llamado a la selección, luego del cetro mundial en el 2016, en Escocia y, del cuarto lugar en la Copa América, el año anterior.
“Creo que es muy grato, muy reconfortante, por tercera vez ir a representar a México. Vamos concentrados, muy motivados, sobre todo y, más porque voy con compañeros de mi localidad. Creo que es un plus, con los que entrenas a diario, con los que estas aquí, entonces, creo que eso es muy bueno”, destacó.         
Agüero, de 26 años y 1.80 metros, buscó en un par de nacionales la oportunidad de llegar al tricolor y, en su debut con el seleccionado azteca quiere ganarlo todo a costa de potencias como Brasil, Chile y Portugal.
“Se me abre la posibilidad de ir a participar y vamos con todo. Vamos por el campeonato, ahorita nos hemos estado preparando desde enero para ir lo más a punto posible”, expuso.
Vivida la experiencia en una justa continental en Costa Rica, Aguilar Pérez, cancerbero de 1.68 metros y 80 kilos, enfrentará ahora a escuadras europeas, no sólo a las americanas.
“ Tenemos un objetivo que es ser campeones, a ver si llegamos a lograrlo”, expuso.
México fue derrotado en semifinales el año anterior, en la Copa América por Brasil, por lo que, junto a sus compañeros, Ángel quiere sacarse la espina contra el monarca del orbe. 

X