Desde las calles

Sergio Arturo Duarte/El Diario
2018-07-03

Integrantes del pokar juarense en la selección nacional de street soccer, Tomás Rangel, Christian Méndez, Luis Agüero y Ángel Aguilar, vestirán la playera verde en la Copa Internacional ‘Braga 2018’, a celebrarse del 10 al 18 del mes en curso, en Braga, Portugal.
De los cuatro jugadores, base del cuadro mexicano, Rangel y Méndez tienen en su palmarés títulos mundiales con México en ‘Holanda 2015’ y en ‘Escocia 2016’, en forma sucesiva.
Agüero participó en los nacionales 2016 y 2017, en tanto, Aguilar, jugó la Copa América, en Costa Rica, el año anterior.
“Regresa la felicidad a uno, el representar al país, a la ciudad, que es lo que cuenta, como siempre lo he dicho, siempre va por ‘Juaritos’ que es de dónde vengo, vengo del barrio”, declaró Rangel, portero de 24 años y 1.81 metros.
Tomás, vuelve a una justa internacional desde el cetro mundial al que contribuyó en Holanda.         
Por tercer año consecutivo, Méndez Orduño, de 23 años y 1.78 metros, recibe un llamado a la selección, luego del cetro mundial en el 2016, en Escocia y, del cuarto lugar en la Copa América, el año anterior.
“Creo que es muy grato, muy reconfortante, por tercera vez ir a representar a México. Vamos concentrados, muy motivados, sobre todo y, más porque voy con compañeros de mi localidad. Creo que es un plus, con los que entrenas a diario, con los que estas aquí, entonces, creo que eso es muy bueno”, destacó.         
Agüero, de 26 años y 1.80 metros, buscó en un par de nacionales la oportunidad de llegar al tricolor y, en su debut con el seleccionado azteca quiere ganarlo todo a costa de potencias como Brasil, Chile y Portugal.
“Se me abre la posibilidad de ir a participar y vamos con todo. Vamos por el campeonato, ahorita nos hemos estado preparando desde enero para ir lo más a punto posible”, expuso.
Vivida la experiencia en una justa continental en Costa Rica, Aguilar Pérez, cancerbero de 1.68 metros y 80 kilos, enfrentará ahora a escuadras europeas, no sólo a las americanas.
“ Tenemos un objetivo que es ser campeones, a ver si llegamos a lograrlo”, expuso.
México fue derrotado en semifinales el año anterior, en la Copa América por Brasil, por lo que, junto a sus compañeros, Ángel quiere sacarse la espina contra el monarca del orbe. 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo