Deportes

Remontan Cachorros

Associated Press

2018-07-03

Chicago.- Anthony Rizzo remolcó su segunda carrera del partido en el séptimo inning para romper un empate, Kyle Schwarber le siguió con un jonrón solitario en el octavo y los Cachorros de Chicago repuntaron de un déficit de tres anotaciones para vencer ayer 5-3 a los Tigres de Detroit y llevarse su quinto triunfo seguido.
Con un out en la séptima entrada, Jason Heyward y Ben Zobrist pegaron sencillos frente al relevista Daniel Stumpf (1-4) de los Tigres. Un roletazo lento y de botes altos que Rizzo conectó por el centro del diamante resultó en un out forzado a Zobrist en la intermedia, pero el tiro del cubano José Iglesias a la primera base llegó demasiado tarde para sacar a Rizzo y Heyward anotó desde la antesala, con lo que Chicago se puso arriba 4-3 por primera vez.
En el octavo capítulo, Schwarber bateó su cuadrangular 17 –estadística en la que encabeza al equipo– al jardín derecho en contra de un viento constante que provenía del Lago Michigan.
Justin Wilson (3-2), el segundo relevista de Chicago, no permitió carreras en la séptima entrada y se llevó el triunfo. El dominicano Pedro Strop blanqueó la novena para cosechar su segundo salvamento en cuatro oportunidades.
Por los Tigres, el cubano Iglesias de 4-0. El venezolano Víctor Reyes de 1-0.
Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El venezolano Wilson Contreras de 3-2.

Mellizos 0, Cerveceros 2
Milwaukee, Wisconsin.- Eric Thames conectó un jonrón de dos carreras, Junior Guerra no permitió anotaciones en cinco innings y los Cerveceros de Milwaukee blanquearon 2-0 a los Mellizos de Minnesota.
Milwaukee se puso arriba en la quinta entrada frente al abridor Jake Odorizzi (3-6) de Minnesota cuando el emergente Nate Orf recibió base por bolas y se robó la intermedia antes de que Thames conectara su jonrón 12 de la campaña, una línea que apenas logró superar el muro del jardín derecho.
El venezolano Guerra (5-5), el abridor de Milwaukee, concedió dos imparables, regaló tres bases por bolas y recetó ocho ponches.
Josh Hader lanzó tres innings de relevo para los Cerveceros, en los cuales no permitió hits. Corey Knebel se apuntó su noveno salvamento de la campaña en 11 intentos al ponchar a todos los rivales en el noveno capítulo.
Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1. Los venezolanos Eduardo Escobar de 2-0 y Willians Astudillo de 3-0.
Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 1-0, Jesús Aguilar de 3-0 y Guerra de 1-0. El dominicano Jonathan Villar de 3-0.

X