Deportes

Derrotan Isótopos a Chihuahuas en el último juego de la serie

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-07-03

Los Chihuahuas de El Paso (45-40) no fueron eficaces a la ofensiva en el momento oportuno y pese a presentar una reacción en la novena entrada, terminaron por caer 11-5 ante los Isótopos de Albuquerque (42-42), en el quinto y último juego de la serie que se desarrolló en el Southwest University Park.
Tras colgar par de argollas en las dos primeras entradas, Colin Rea, abridor de los Chihuahuas fue sacudido con cuadrangular solitario de Daniel Castro, para inaugurar la pizarra.
Ese palo de cuatro esquinas fue la llave con la que el equipo los Isotopos encontró un rallie de cuatro carreras en la apertura del tercer rollo.
Con dos compañeros en los senderos, Mike Tauchman pegó su quinto triple de la campaña para remolcar dos rayitas. Josh Fuentes se encargó de completar la carga ofensiva de ese inning, con imparable que llevó a Tauchman al plato.
Sin respuesta por parte del cuadro paseño, la escuadra de Albuquerque volvió a timbrar en el cuarto capítulo con dos carreras más.
Daniel Castro abrió tanda con hit sencillo y Garrett Hampson, en cuenta de dos bolas y un strikes, depositó la esférica del otro lado de la barda para encontrar su cuarto cuadrangular de la temporada y adelantar a la visita, seis por cero.
Para el quinto inning Colin Rea ya no salió al centro del diamante y su lugar fue ocupado por Phil Maton.
Rea se fue del encuentro luego de un trabajo de cuatro entradas, en las que recibió nueve imparables, buenos para seis carreras, dio una base por bolas y ponchó a dos rivales.
Fue hasta el sexto episodio en el que la ofensiva de los Chihuahuas logró despertar. Javy Guerra le dio imparable al abridor Jon Gray y Forrestt Allday pegó batazo de vuelta entera para acercar a los locales, seis por dos. Para el séptimo rollo Maton fue sustituido en el montículo por Erik Johnson, quien retiró en tres hombres la entrada, con dos ponches incluidos.
En la parte baja de ese séptimo capítulo Zac Rosscup ocupó la loma de las responsabilidades en lugar de Jon Gray, que se fue del partido luego de un trabajo de seis episodios en los que únicamente toleró dos imparables.
Los Isotopos sentenciaron el encuentro en el noveno capítulo en el que de nueva cuenta labraron un racimo de cuatro carreras.

X