Deportes

'Será diferente'

Agencias

2018-07-03

Ciudad de México.- El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez aseguró que la pelea que protagonizará con Gennady Golovkin será diferente a la del año pasado, seguro de que todo lo que envuelve este desempate lo utilizará a su favor.
“Creo que esta pelea es muy diferente, el 15 de septiembre verán a un ‘Canelo’ muy diferente. Las palabras salen sobrando, ese día se darán cuenta de muchas cosas, más del señor (Abel Sánchez, entrenador de Golovkin), que le gusta hablar mucho”, dijo Saúl.
En teleconferencia desde un gimnasio en Guadalajara, “Canelo” estuvo acompañado por su entrenador Edy Reynoso y su representante José “Chepo” Reynoso, además del titular de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, y del matchmaker Robert Díaz.
Luego de la cancelación de la pelea del pasado 5 de mayo por el problema del positivo por clembuterol del ‘Canelo’ debido al consumo de carne contaminada, el equipo de “GGG” hizo diversos comentarios, muchos que molestaron a Álvarez, quien tomará la pelea como algo personal.
“Ya hablaron de más, me han faltado al respeto, todo ha cambiado totalmente y es diferente esta pelea; se perdió un poco el respeto que nos teníamos y voy a demostrarle quién es el mejor”, comentó el pugilista tapatío.
Sin dar declaraciones sobre la cancelación del duelo anterior, dejó en claro que gracias a los aficionados se concretó el desempate, “tenemos una pelea que sin duda será mejor que la primera y la que iba a ser en mayo”.
Además de la intensa preparación que realiza para el combate, añadió que “ese sentimiento que traigo hacia ellos lo voy a usar con inteligencia, me va a servir mucho”.
Pese a los comentarios de la gente y detractores que tiene, aunados a los que lo apoyan, dijo que “al final esté la gente o no, sólo estaremos él y yo en el ring y se dará cuenta de la verdad”.
Aprovechó para criticar la pelea que tuvo Golovkin el 5 de mayo ante la cancelación de su pleito, y comentó que a la defensa titular de “GGG” con Vanes Martirosyan “no se le puede llamar pelea, creo que no tuvo rival esa noche”.
De la operación en la rodilla derecha a la que fue sometido en abril pasado, dijo que como parte de la rehabilitación entrena con una rodillera y está completamente recuperado, además de que “tenemos una estrategia por si afecta, pero no creo, he entrenado normal”.
Confiado de que en esta ocasión la pelea no terminará en empate como la del año pasado, reiteró que la próxima contienda “será diferente, ya nos conocemos, sabemos qué estrategia tomar para que no termine como esa vez, llevaré diferente estrategia y será diferente”.
Por su parte, Golovkin, quien mostraba sus títulos mundiales de peso medio del CMB, AMB y FIB, estuvo en Big Bear, California, con el promotor Tom Loeffler y el entrenador Abel Sánchez, listo para el combate donde pondrá en juego su invicto.
“Acordamos la pelea (tras la cancelación de mayo pasado) y nosotros y los aficionados estamos felices, respeto a peleadores como Canelo y no voy a descalificarlo, eso ahora no importa, tenemos la pelea”, dijo el kazajo.

Abren la Academia ‘Canelo’
Guadalajara, Jalisco.- Saúl Álvarez dice verse reflejado en los niños que sueñan con el profesionalismo en el boxeo.
El púgil mexicano conoce el camino para llegar a esa instancia y ha decido acompañar a los pupilos de la “Canelo Álvarez Academy” en ese recorrido.
“Es muy importante para los niños que van iniciando. En el boxeo es muy difícil llegar y sin apoyo, todavía más, yo lo viví y la verdad que esto (academia) es muy bueno para el boxeo”, reconoció Álvarez, que cedió su nombre a la escuela tapatía de box del Code Jalisco.
“Voy a poner todo mi profesionalismo para que estos niños tengan esa asesoría mía para que lleguen. Estaré aquí al pendiente de ellos, de estar aquí mínimo tres, dos veces por semana cuando esté en Guadalajara”, añadió.
“Para los boxeadores es muy importante que nos eduquen en cuestión de contratos y de lo legal, porque nosotros nos subimos a dar la vida arriba del cuadrilátero y por nada es difícil, esa educación también es importante”.

X