Deportes

Aspira pugilista juarense a Selección Nacional

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-07-03

El púgil juarense Jesús Omar Romero López, que en la pasada Olimpiada Nacional 2018 conquistó la medalla de oro, ya tiene en mente su próximo objetivo: ser llamado para concentrarse en el Comité Olímpico Mexicano.
Romero López, quien pertenece al club Contreras, se colgó la presea dorada en la categoría 15-16 años (2002-2003), división hasta 80 kilogramos.
“Fue una experiencia muy bonita, te deja amigos, más que nada en el deporte y una buena experiencia en cuestión de pelea, porque me encanta el deporte y en el ring lo di todo”, comentó el pugilista fronterizo.
El joven boxeador aportó una de las dos medallas de oro que obtuvo la delegación Chihuahua en la Olimpiada Nacional 2018, que en esta disciplina se realizó en la capital del estado.
“Quiero seguir peleando y obviamente seguir ganando, y me puedan elegir para el Comité Olímpico”, mencionó.
Contando ambos eventos (Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil) el equipo chihuahuense obtuvo tres metales dorados, dos de plata y siete de bronce.
Como anfitriones, los chihuahuenses se adjudicaron el primer lugar por equipos, con doce preseas y 853 puntos.
En el segundo lugar terminó la delegación de Jalisco, con 750 unidades, dejando en el tercer sitio a Nuevo León, con 716 puntos.
El púgil fronterizo se colgó la presea áurea, al vencer en la final a Diego Alberto Chávez por decisión unánime.
“Estoy satisfecho con mi medalla de oro, el año pasado gané la de bronce y al saber que esta edición sería en Chihuahua me motivó para hacer las cosas al cien y gracias a Dios todo salió bien”, expresó Romero.
Esta fue apenas su segunda Olimpiada Nacional; su primera fue en el 2017 en la ciudad de México, donde finalizó en la tercera posición.
“Mi medalla va dedicada para mis entrenadores, que me prepararon al cien, y para mi familia, que siempre me ha apoyado”, puntualizó.

X