Aspira pugilista juarense a Selección Nacional | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

4

48

20

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

4

48

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aspira pugilista juarense a Selección Nacional

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario | Miércoles 04 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Foto: cortesía /

Foto: cortesía /

El púgil juarense Jesús Omar Romero López, que en la pasada Olimpiada Nacional 2018 conquistó la medalla de oro, ya tiene en mente su próximo objetivo: ser llamado para concentrarse en el Comité Olímpico Mexicano.

Romero López, quien pertenece al club Contreras, se colgó la presea dorada en la categoría 15-16 años (2002-2003), división hasta 80 kilogramos.

“Fue una experiencia muy bonita, te deja amigos, más que nada en el deporte y una buena experiencia en cuestión de pelea, porque me encanta el deporte y en el ring lo di todo”, comentó el pugilista fronterizo.

El joven boxeador aportó una de las dos medallas de oro que obtuvo la delegación Chihuahua en la Olimpiada Nacional 2018, que en esta disciplina se realizó en la capital del estado.

“Quiero seguir peleando y obviamente seguir ganando, y me puedan elegir para el Comité Olímpico”, mencionó.

Contando ambos eventos (Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil) el equipo chihuahuense obtuvo tres metales dorados, dos de plata y siete de bronce.

Como anfitriones, los chihuahuenses se adjudicaron el primer lugar por equipos, con doce preseas y 853 puntos.

En el segundo lugar terminó la delegación de Jalisco, con 750 unidades, dejando en el tercer sitio a Nuevo León, con 716 puntos.

El púgil fronterizo se colgó la presea áurea, al vencer en la final a Diego Alberto Chávez por decisión unánime.

“Estoy satisfecho con mi medalla de oro, el año pasado gané la de bronce y al saber que esta edición sería en Chihuahua me motivó para hacer las cosas al cien y gracias a Dios todo salió bien”, expresó Romero.

Esta fue apenas su segunda Olimpiada Nacional; su primera fue en el 2017 en la ciudad de México, donde finalizó en la tercera posición.

“Mi medalla va dedicada para mis entrenadores, que me prepararon al cien, y para mi familia, que siempre me ha apoyado”, puntualizó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Primero la defensa
Associated Press | 21:04 hrs

Muestran Vaqueros señales de sus prioridades en la campaña





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: