Deportes

Ganan Chihuahuas cuarto juego y se llevan la serie

Eduardo Morán/El Diario

2018-07-02

Un jonrón de tres carreras de Diego Gorís en la quinta entrada guió a los Chihuahuas de El Paso a su tercera victoria consecutiva al vencer anoche 6-1 a los Isótopos de Albuquerque y de esa manera asegurar el triunfo en esta serie de cinco encuentros, con lo que también suman tres series ganadas al hilo.
Los paseños, que han ganado 11 de los últimos 13 juegos, tienen ahora una marca de 45 partidos ganados y 39 perdidos que lo colocan en el primer lugar de la División Pacífico Sur de la Liga de la Costa del Pacífico. Al cierre de esta edición, las Abejas de Salt Lake empataban 3-3 con los 51s de Las Vegas en la séptima entrada. Con una derrota las Abejas amanecerán en segundo lugar un juego debajo de El Paso, pero un triunfo los mantendrá empatados en la cima con el mismo récord.
Anoche los Chihuahuas tuvieron que remar contra la corriente, luego de que apenas en la parte alta de la primera entrada Garrett Hampson inauguró el marcador en bola ocupada para que los Isótopos se fueran arriba 1-0.
La respuesta canina llegó en el tercer inning por medio de un doble productor de Allen Craig Luego, en el cuarto rollo el pitcher abridor Chris Huffman se embasó en un error de lanzamiento del primera base Ryan McMahon y en la jugada Diego Gorís llegó quieto al home.
El propio Gorís vivió un romance con la pelota en la quinta entrada al colocarla del otro lado de la barda con dos hombres en las bases y los Chihuahuas tomaron una cómoda ventaja de 6 carreras a 1.
Chris Huffman estuvo en la lomita cinco entradas completas en las que permitió cuatro hits, una carrera, regaló un base y ponchó a cinco. Jonathan Aro lo relevó durante dos entradas completas, y Kyle McGrath lanzó las dos últimas entradas.
Esta noche se juega el último partido de esta serie en el Southwest University Park y a partir de mañana los Chihuahuas viajan a Salt Lake para otra serie de cinco juegos en la que se disputarán el liderato de la división, antes del receso por el Juego de Estrellas de Triple-A.

X