Deportes

Destacable

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-07-02

Bateador oportuno, líder en carreras impulsadas en el Campeonato Estatal ‘Buscando Talentos 2018’ con 16 e integrante del ‘Top Ten’ en el departamento de bateo con porcentaje de .521, el short stop local Kevin García es una pieza importante en el engranaje de los Indios de Ciudad Juárez, líderes invictos en la justa para menores de 18 años.
En cinco juegos en el torneo, García Sotelo, pelotero de 17 años y 1.72 metros, tiene 23 turnos, todos oficiales, 12 hits, ocho sencillos, tres dobles y un triple.
Kevin, quien inició en este deporte a los tres años, en la Liga Carlos Amaya, comentó que ha trabajado fuerte para responder a la hora cero y producir carreras para la escuadra aborigen.
“Me he sentido muy bien, gracias a Dios, seguimos trabajando para ello”, expuso.
Acreedor al Premio Estatal del Deporte en el 2013, el parador en corto manifestó que, a nivel colectivo, la meta es lograr el título con la escuadra aborigen en esta edición de la justa.
“Claro, quedar campeones, lo debemos desde la temporada pasada”, comentó.
Subrayó que los Indios tienen todo para lograr el cetro.
“Mental y físicamente todos estamos muy fuertes, buenos batazos, un buen compañerismo, todo está muy bien aquí, en este equipo”, expuso.               
Kevin, quien a lo largo de su carrera en los diamantes ha cumplido con cinco participaciones en mundiales de beisbol, en China, Baltimore, Guatemala, Nicaragua y Japón, quiere llegar lejos en el ‘rey de los deportes’.
“Mi máxima aspiración, claro, es llegar a un buen nivel de beisbol”, expresó.       
Su siguiente paso es lograr un sitio en los Indios de Ciudad Juárez, a nivel Primera Fuerza.
“Tal vez, primero Dios, tener que conseguirlo el año que entra”, expuso.
El campo corto local también contempla la posibilidad de incursionar en el profesionalismo.
“He sido varias veces visoreado por equipos de Liga Mexicana, fui a concentrarme, pero, por cuestiones escolares no pude quedarme allá”, indicó el estudiante de preparatoria.

X