Deportes

Integran juarenses selección estatal Sub-18

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-07-02

Manuel Peña, manager de Indios de Ciudad Juárez, líderes en el torneo estatal ‘Buscando Talentos 2018’, fue elegido por la Asociación Estatal de Beisbol para dirigir a los Dorados de Chihuahua en el Torneo Nacional Sub-18, a celebrarse del 7 al 14 del mes en curso, en Guanajuato, Guanajuato.
En la escuadra a cargo de Peña Botello, manejador con 20 años de experiencia en categorías infantiles, juveniles y, en Primera Fuerza -con equipos integrados por jóvenes peloteros-, figuran seis jugadores de Indios.
Ellos son los infielders Bryan Llanas, Kevin García, Marco Rodríguez y Miguel Chavira, al igual que los lanzadores Andrés Rivas -quien también juega como infielder- y Jesús Rubio.
Peña, quien tendrá como coach a Javier ‘Charol’ Castro, de los Venados de Madera, fue notificado el jueves anterior de su designación, la cual, dijo, se dio gracias a la marcha invicta de la tribu (5-0) en ‘Buscando Talentos 2018’.
Monarca estatal en el 2008 en el Torneo Nuevos Valores, al frente de un grupo de jugadores como Mauricio Guzmán, Roberto Quiroz, Fernando ‘Macaco’ Arciniega, Alberto Tovar, Ángel Peña y Hugo Gutiérrez, el timonel aceptó con gusto la invitación y comentó que el desafío ahora es ganar el torneo.   
“Como siempre he dicho, la meta es ir a ganar el campeonato, a ver si lo traemos”, expuso.
La ‘División del Norte’ cuenta en sus filas también con los catchers Sebastián Quintana (Parral) y Jonathan Castillo (Cuauhtémoc).
Edgar González (Chihuahua) y Erik Ramírez (Delicias), jugadores de cuadro, al igual que los outfielders Raúl Ruiz (Delicias), José Rodríguez y Guillermo Mendoza (Casas Grandes) y Jesús Ramírez (Camargo), son igualmente parte del conjunto norteño.
Como lanzadores fueron llamados al seleccionado dorado y morado obispo José Márquez (Madera), Oscar Valois (Cuauhtémoc), Fabián Valles (Chihuahua) y Luis Chacón (Parral).

X