Toma forma

Associated Press
2018-07-01

Kevin Durant se queda en su posición, por ahora. Al igual que Paul George y Chris Paul.
Durant decidió firmar un contrato a dos años con los Warriors de Golden State, según una persona familiarizada con la situación dijo a la Associated Press el sábado bajo condición de anonimato debido a que el acuerdo no pude hacerse oficial hasta que la moratoria de temporada baja de la liga llegue a su fin el viernes. El contrato viene con una opción de jugador para el 2019-20, por lo que Durant podrá –y es muy probable que lo haga– convertirse en agente libre de nueva cuenta el próximo verano.
Tal parece que la noción de que los jugadores estrella se esperarían a que James decidiera su futuro no tenía ningún fundamento, por lo que estos jugadores ya han decidido el de ellos.
Las cosas tomaron una ruta muy distinta.
Durant, Paul y George sabían muy bien lo que iban a hacer antes de la moratoria de la NBA –y el comienzo de la agencia libre oficialmente arrancó a las 12:01 a.m. Tiempo Diurno del Este el domingo– al igual que muchos otros jugadores, y para cuando la moratoria llevaba ya dos horas en vigor casi 700 millones de dólares en contratos habían sido concretados, esto en base a cifras confirmadas por la AP por personas involucradas en una variedad de decisiones.
La decisión de Durant es muy beneficiosa en múltiples niveles para los Warriors, los dos veces defensores del campeonato de la NBA. No sólo lograron quedarse con el MVP de la Final de la NBA del 2017 y del 2018, sino que también lograron establecer cierta flexibilidad financiera en el acuerdo.
Durant recibirá un pago de alrededor de 30.5 millones de dólares para la próxima temporada, unos cinco millones menos de los que podría el haber pedido si el contrato hubiera sido estructurado de manera distinta. Tales ahorros le darán a Golden State más opciones para hacer otros movimientos este verano, ya que los Warriors buscan reforzar su banca para una campaña que podría terminar con un cuarto título en el transcurso de cinco años.
Quizás ellos sí necesiten ese reforzamiento de sus reservas, debido a que la Conferencia del Oeste volverá a estar cargada de grandes jugadores.
George subió al escenario en una fiesta en Oklahoma City el sábado por la noche y anunció que se quedará con el Thunder, una decisión que quizás ya se esperaba hace un año, cuando fue intercambiado por los Pacers de Indiana –presuntamente debido a la creencia de que ya estaba enfocado en unirse a los Lakers de Los Angeles en la agencia libre.
Pero eso no sucederá.
Al menos no por ahora, y el haber podido evitar un intercambio por al menos tres años es lo que podrá considerarse como una masiva victoria para el Thunder y el gerente general Sam Presti. George acordó firmar un contrato a cuatro años que tendrá un valor de alrededor de 135 millones de dólares, aunque podrá optar salirse del equipo en la última temporada, de acuerdo con una persona familiarizada con los términos de dicho contrato.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo