Fuera Murray de Wimbledon por problema de cadera

Associated Press
2018-07-01

Londres.- Andy Murray, dos veces campeón de Wimbledon, anunció ayer que no competirá en el torneo en Londres debido a un problema de cadera con el que ha venido lidiando por cerca de un año y por el que fue sometido a una cirugía hace menos de seis meses.
Los organizadores del torneo informaron el retiro de Murray un día antes del inicio del torneo de Grand Slam que se juega en canchas de césped.
“He hecho un progreso importante en los entrenamientos y en los partidos en los últimos 10 días, pero después de largas charlas con mi equipo, y con el dolor de mi corazón, hemos decidido que resulta demasiado pronto sostener partidos a ganar tres de cinco en el proceso de recuperación”, declaró el británico en un comunicado emitido por su representante. “Hicimos todo lo posible por tratar de estar listos a tiempo”.
Su duelo en la primera ronda con Benoit Paire estaba programado para mañana. Murray derrotó al francés en la cuarta ronda de Wimbledon el año pasado como campeón defensor, pero luego cayó ante Sam Querrey en los cuartos de final, claramente afectado por la cadera, y no volvió a jugar por el resto de 2017.
El tenista de 31 años ha jugado un total de tres partidos en todo el año luego de regresar de la cirugía de cadera a la que fue sometido en enero. No estaba preclasificado para Wimbledon por encontrarse fuera de los 150 mejores del mundo.
“Empezaré a entrenar en canchas duras a partir de mañana y continuaré con mi rehabilitación y recuperación con el objetivo de jugar en la temporada de canchas duras en Estados Unidos”, subrayó Murray en el comunicado. “Gracias a todos por sus mensajes de apoyo, y me siento emocionado por finalmente estar de regreso luego de una ausencia tan larga”.
En 2013 se convirtió en el primer británico en 77 años en ganar un título de hombres en sencillos en Wimbledon, antes de añadir otro campeonato en 2016.
Casi 12 meses habían pasado para cuando se aventuró a volver a la competición en el evento sobre césped del torneo de Queen’s hace menos de dos semanas. Aún con dificultad en su andar, Murray jugó más de dos horas y media antes de perder frente al australiano Nick Kyrgios en tres sets.
Esta semana, de nuevo sobre césped, Murray venció a su compañero y tres veces campeón de Majors, Stan Wawrinka, antes de perder con su compatriota Kyle Edmund.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo