Deportes

El Rey es Laker

Associated Press

2018-07-01

Cleveland.- LeBron James abandona su casa en Ohio para partir a Hollywood y firmar contrato con los Lakers de Los Angeles, abandonando  a los Cavaliers de Cleveland por segunda ocasión para unirse a una de las más icónicas franquicias en la NBA.
La agencia de James dio a conocer la noticia ayer en un comunicado de prensa, diciendo que había acorado a firmar un contrato de 154 millones de dólares a cuatro años. El mejor jugador del basquetbol y su más grande estrella encabezará a un joven equipo de los Lakers –dirigido por el miembro al Salón de la Fama Magic Johnson– que ha sido superado en años recientes mientras se reconstruye, pero que instantáneamente tendrá un realce con James, un tres veces campeón que, tras haber sido vencido por los Warriors en la Final de la NBA de este año, dijo que aún sigue siendo impulsado por el deseo de seguir “ganando campeonatos”.
Los Angeles también le ofrece a James una plataforma más grande para sus negocios, intereses y activismo social.
Esta es la tercera ocasión en ocho años que James cambia de equipo, y la segunda ocasión en que abandona Cleveland, después de haber regresado a la ciudad en el 2014 luego de pasar cuatro temporadas en Miami, determinado a convertir a los Cavaliers en campeones, quienes seleccionaron al sensacional jugador de Akron en el 2003 y que ahora tendrán que conformarse con haber ganado un único título en los 11 años que contaron con él. 
El jugador de 33 años había dicho con anterioridad que quería terminar su carrera en Ohio, y aunque vuelve a abandonar su casa, los fans de Cleveland seguro se mostrarán indulgentes, pues fue James, en el 2016, quien le puso fin a la larga espera de 52 años de la ciudad en la que no había podido ganar un campeonato.
A diferencia de sus dos anteriores incursiones en la agencia libre, James no postergó su decisión y dio a conocer la noticia a menos de 24 horas de que arrancara la agencia libre de la NBA.
El verano de LeBron no llegó a mayores, y la intriga terminó pronto.
Ahora los Lakers de Los Angeles tienen un nuevo jugador estrella: L.A.-Bron.

X