Deportes

Harán Indios ajustes en el pitcheo

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-06-30

Después que el pitcheo de relevo falló el viernes, en el tercer duelo de la serie contra los Mineros de Parral, Marcelo Juárez, manager de Indios de Ciudad Juárez, lanzó un ultimátum y afirmó que de no mejorar el bullpen de la tribu, utilizará a Luis Fernando Miranda y a Aarón Aguilar en el rol de abridores y a Álvaro Sandoval como taponero.
Ello de cara a los playoffs donde las batallas en la primera ronda serán a ganar dos juegos.     
Juárez mencionó en conferencia de prensa posterior al juego del viernes que el bullpen indígena estuvo bien frente a Madera en los últimos dos juegos y contra Parral lo hizo bien en los dos primeros duelos.
“Vamos a dar una última oportunidad esta semana”, dijo.
Afirmó que continuarán con la misma manera de trabajar y le darán a Ricardo Jácquez un relevo intermedio, ya no como cerrador.
Ello con la idea que lance un poco más a ver si logran que se controle, que tire los pitcheos que tiene que hacer.
De no lograrlo ni él ni Jovany Mundo ni los relevistas intermedios harán un movimiento en la serie contra Camargo en el referido orden, Miranda, Aguilar y Sandoval de cerrador.
También le darían la pelota a Jácquez para que abra un juego, lance más y tome mayor confianza.
“Ya necesitamos ver a ese ‘Ricky’ Jácquez que necesitamos aquí. Sus relevos han sido intermitentes, no largos, como quisiéramos.”, expresó.  
Sin embargo, destacó que no quiere perder la confianza en sus relevistas intermedios, por lo que les dará una semana más para trabajar en ello, previo a realizar el citado ajuste.
Juárez destacó que en la victoria en la triple batalla sobre Parral (dos juegos a uno) vio a una tribu muy diferente.
“Se vio un equipo más peleador, con más garra, con más espíritu de lucha”, expuso.
Juárez resaltó el éxito a costa de los actuales monarcas Mineros en casa, luego de dos derrotas al hilo contra Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc.
“Era muy importante sacar precisamente la serie aquí en nuestra casa, pero fundamental era ganar ese primer partido que se nos había negado desde la primera serie que ganamos en Ojinaga. No habíamos poder ganar ese primer juego, una gran labor de Luis Fernando Miranda con un buen relevo de Servando López”, expuso.
A ello agregó que los Indios lograron reivindicarse con los aficionados.

X