Deportes

Llega Murray a Wimbledon en etapa de recuperación

Associated Press

2018-06-30

Londres.- Esta vez todo ha cambiado para Andy Murray en Wimbledon.
Dos veces campeón en el All England Club, el británico no está considerado realmente como un serio contendiente al título, ni por él mismo ni por nadie más.
El tenista de 31 años no está tan preparado como de costumbre mientras se acerca el inicio del torneo de Grand Slam en canchas de césped, habiendo jugado un total de tres partidos en todo el año luego de regresar recientemente de una cirugía de cadera.
No está preclasificado, porque está fuera de los 150 mejores del mundo.
Sin embargo, Murray está encantado por seguir jugando, siempre y cuando nada surja antes de su duelo de primera ronda con el francés Benoit Paire programado para el martes.
“Siempre quiero estar aquí compitiendo. Se siente un poco extraño llegar en esta situación al torneo este año”, dijo Murray el sábado después de practicar en Londres. “Por lo regular, al igual que en esta etapa, me siento realmente nervioso, con mucha presión, y espero mucho de mí mismo en esta época del año. Siempre me ha encantado eso y lo he disfrutado de alguna manera. Ha sido difícil, pero lo disfruté. Considerando este año, se siente muy, muy diferente”.
El primer británico en 77 años en ganar un título de hombres en sencillos en Wimbledon, cuando lo hizo en 2013, antes de añadir otro en 2016, Murray perdió en los cuartos de final en 2017 ante Sam Querrey, claramente obstaculizado por su cadera. Murray terminó por no jugar otro partido la temporada anterior, y luego se sometió a la cirugía en enero.
Casi 12 meses habían pasado para cuando se aventuró a volver a la competición en el evento sobre césped del torneo de Queen’s hace menos de dos semanas. Aún con dificultad en su andar, Murray jugó más de dos horas y media antes de perder frente al australiano Nick Kyrgios en tres sets.
Esta semana, de nuevo sobre césped, Murray venció a su compañero y tres veces campeón de Majors, Stan Wawrinka, antes de perder con su compatriota Kyle Edmund.

X