En punta Bottas para GP de Austria | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

13

37

07

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

13

37

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


En punta Bottas para GP de Austria

Associated Press | Domingo 01 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / El finlandés superó a su compañero Lewis Hamilton por 0.019 segundos

Associated Press / El finlandés superó a su compañero Lewis Hamilton por 0.019 segundos

Spielberg, Austria.- El piloto de Mercedes Valtteri Bottas superó a su compañero Lewis Hamilton en las clasificaciones ayer para asegurarse la pole position para el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno. Es la tercera carrera consecutiva en la que Mercedes arranca en primera fila.

Bottas superó a Hamilton por 0.019 segundos, para su segunda pole de la temporada. El piloto finlandés también arrancó primero en Austria la temporada pasada y ganó la carrera.

“Les garantizo que soy el más hambriento por la victoria que cualquiera en la parrilla”, dijo Bottas. “Todo el fin de semana he logrado progresos. El coche se siente muy bien”.  Sebastian Vettel fue tercero, más de tres décimas de segundo detrás, seguido por su compañero de Ferrari Kimi Raikkonen.

Sin embargo, el alemán va a tener que comenzar la carrera de sexto, debido a una penalización de tres lugares por bloquear a Carlos Sainz en la segunda parte de las clasificaciones.

Tras haber finalizado una vuelta, Vettel no hizo espacio cuando Sainz se acercó a gran velocidad, forzando al piloto de Renault a conducir por fuera para evitar una colisión.

Los jueces fallaron que Vettel “no debió haber conducido tan despacio en la carrilera durante una vuelta de la calificación”.

Vettel dijo que no podía verlo. “No me lo dijeron por radio, así que sólo puedo disculparme con él. No fue intencional”.

Vettel había sido el más veloz en la última sesión de prácticas, cuando los Ferrari estuvieron a la par de los mejorados coches de Mercedes.

En las prácticas, el alemán, cuatro veces campeón del mundo, fijó un récord para la pista de un minuto y 4.070 segundos, para superar la mejor vuelta de Lewis Hamilton por 0.029 segundos.

Pero Mercedes volvió a dominar a Ferrari en las clasificaciones, cuando Bottas aprovechó errores de Hamilton y Vettel y ninguno de éstos pudo igualar la velocidad del finlandés en su última vuelta.

Pese a perderse su cuarta pole de la campaña, que habría sido su 50ma para Mercedes y 76ta en total, Hamilton se sintió animado tras recuperarse en su última vuelta, bajo presión.

Hamilton dijo que Bottas mereció ganar.

“Estoy realmente feliz. Es un gran resultado para el equipo”, dijo. “Nos había ido relativamente bien el fin de semana. El ritmo fue muy bueno en las clasificaciones, fue obviamente muy apretado entre nosotros”.

Hamilton y Bottas terminaron 1 y 2 en las dos sesiones del viernes, cuando Mercedes introdujo cambios significativos a la aerodinámica de sus bólidos.

Vettel marcha 14 puntos detrás del líder Hamilton antes de la carrera del domingo, novena de las 21 de la campaña.  Max Verstappen fue quinto, pero su compañero de Red Bull Daniel Ricciardo fue superado por el piloto de Haas Romain Grosjean por el sexto.

Verstappen tuvo que abandonar las prácticas cuando quedaban ocho minutos luego que el motor de su Red Bull se apagó de pronto, lo que le dejó al equipo apenas dos horas para reparar el coche a tiempo para las clasificaciones.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Clásica' violencia
Associated Press | 22:58 hrs

El encuentro entre Tigres y Rayados regala un descolorido empate y vuelve a generar escenas de agresión entre sus aficiones





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: