Deportes

Se preparan pugilistas locales para Barranquilla

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-06-29

Los púgiles juarenses Rogelio Romero Torres y Germán Heredia Orrantia afinan los detalles para lo que será su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Desde hace varias semanas los boxeadores fronterizos están concentrados en el Comité Olímpico Mexicano (COM), junto al resto de los integrantes de la Selección Nacional Mexicana, que en la disciplina de boxeo comenzará su participación el 25 de julio.
La Federación Mexicana de Boxeo, que preside Ricardo Contreras Hernández, dio a conocer que la Selección Nacional consiguió 11 boletos para los Juegos Centroamericanos durante el torneo de clasificación que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California.
Luego de siete jornadas celebradas en dobles sesiones, con la participación de más 140 boxeadores de 18 países, y donde solamente Venezuela no se presentó, el representativo mexicano logró superar las expectativas al meter a la fiesta deportiva regional a ocho hombres y tres mujeres, de los 15 que fueron inscritos al torneo.
En lo que respecta a la participación de Rogelio Romero, a pesar de enviar a la lona al cubano Julio La Cruz, en la pelea por la medalla de oro, el boxeador juarense se tuvo que conformar con la plata, luego que los jueces vieron como ganador al isleño.
El mexicano y el competidor cubano pelearon por el metal dorado en la división de los semicompletos (81 kilogramos).
Germán Heredia en la categoría de los +91 y ganador de la medalla de bronce, manifestó que fue una experiencia enriquecedora porque se pudo ver a los rivales que seguramente estarán en Barranquilla.

X